Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Las redes sociales ha sido todo un fenómeno con tantos beneficios como consecuencias negativas.
Estudios recientes de la Academia Americana de Abogados de lo Matrimonial en México mostraron como este sitio es la evidencia número uno que los abogados utilizan en los juicios de divorcio.
De acuerdo con datos de la organización, el 81% de susmiembros han usado o enfrentado evidencia que surge de sitios como Facebook, MySpace, Twitter y YouTube en los últimos cinco años.
Esta realidad no es muy lejana a los conflictos de pareja que viven los costarricenses.
Según Pedro Beirute, abogado y especialista en derechos de familia, se ha dado un gran aumento en los casos de divorcio en Costa Rica desde la aparición de las redes sociales.
“No sólo provocan divorcios por adulterio sino problemas de comunicación, ya que la pareja se distancia por el tiempo que se invierte en la computadora”, expresó Beirute.
El abogado explicó que sitios como Facebook y Twitter sirven de enganche para empezar a “chatear” y conocer a otra persona para luego concretar una cita.
“El problema viene cuando se publican fotos y como es una red social, cualquiera tiene acceso a ellas, por lo que son una prueba perfecta para las demandas de divorcio”, comenta el abogado.
Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Guelph, en Canadá, reveló que los contenidos en los perfiles de esta red social pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las pareja.
“El uso de Facebook puede estar alimentando el apetito de investigar los engaños, pues perciben pistas de potencial infidelidad con mayor facilidad y se empeñan en encontrar evidencia que delate al compañero sentimental”, indicó el estudio.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.