Pau Gasol, embajador de Unicef en España desde el año 2003, realizó un viaje a Etiopía donde convivió durante una semana con niños que se encuentran en una situación muy precaria.
Allí conoció los programas que dicha organización desarrolla en ese país africano.
En la comunidad de Buko, al sur de Etiopía, el bicampeón de la NBA, pudo observar nuevamente la compleja situación por la que millones de niños atraviesan en África y tomó la decisión de vincularse con Unicef, en un proyecto que contempla acciones de educación, lucha contra la malnutrición infantil y derechos de los niños con discapacidades en Etiopía.
En la foto, Gasol ayuda a dar de comer a un bebé con alimento terapéutico, que se utiliza con menores con malnutrición aguda. Gasol obtuvo el título de la NBA en la temporada que finalizó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.