Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Mayagüez. Las 16 preseas (un oro, 4 platas y once bronces), tienen satisfecho al presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez.
A pesar de las limitaciones del Equipo Olímpico, hasta ahora se ganaron más de las 10 preseas que se esperaban.
Por las limitaciones económicas, de infraestructura y de preparación, los atletas ticos con las uñas arañaron la gloria, para tener un papel aceptable en las Justas de Mayagüez 2010.
“Si analizamos las condiciones en que llegaron nuestros atletas, uno puede sentirse satisfecho. El voleibol femenino nos dio medalla de bronce y no tienen gimnasio propio para entrenar. El karate y judo no tienen todo el apoyo que uno quisiera y sin embargo, hace un papel sobresaliente”, añadió Núñez.
“Hay medallas de bronce que valen oro para nosotros. Mientras Puerto Rico invirtió en sus atletas unos ¢1.250 millones para su preparación, nosotros apenas les dimos cerca de ¢120 millones. Pero han demostrado que con apenas lo justo pueden dar resultados”.
Henry dice no sentirse desilucionado de algunas disciplinas, como natación. que no llenaron las expectativas.
“Los nadadores principales (Mario Montoya, José Alberto Montoya y Marianella Quesada) se trasladaron a vivir a Puerto Rico y cambiaron de entrenador, se están adaptando”.
Lo dijo
“Aquí está la base para los Panamericanos. Hay que apoyar más a los atletas, antes de pensar en medallitis”
Henry Núñez, Presidente del CON.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.