Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Cartago.- Un hombre de apellido Gutiérrez, de 36 años, figura como principal sospechoso de matar de un balazo a su esposa antenoche en una vivienda ubicada en el residencial Paso Real en San Diego de La Unión, Cartago.
La víctima fue identificada como Carolina Mora Aguilar de 19 años, quien apareció sin vida con un disparo en la sien izquierda dentro de su cuarto, informó OIJ.
Muy cerca del cuerpo, el cual quedó acostado y boca arriba en su cama, en el segundo piso, se localizó un arma calibre 3.80.
En un principio, la entidad judicial manejó el caso como un suicidio, sin embargo, cuando los agentes ingresaron a la casa encontraron prendas como sábanas y cobijas con rastros de sangre en la planta baja de la estructura, situación que puso a dudar a las autoridades.
Gutiérrez fue indagado ayer en la tarde por la Fiscalía de La Unión. El OIJ está a la espera del resultado de las pruebas de pólvora realizadas al sujeto, para determinar si disparó el arma o no. Por el momento, el hombre se encuentra detenido.
“Era muy celoso con ella”
Una vecina de apellido Marrero, allegada a la muchacha, contó que la pareja estaba casada desde hace un año y cuatro meses.
“Él era muy celoso con ella. No la dejaba ir sola ni al supermercado”, afirmó la joven.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.