Miguel Calderón y Jorge Calderón, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Cartago.- El Tribunal de Juicio condenó ayer a María Ofelia Ramírez López a descontar 30 años de cárcel por la muerte de su hijo Omar Ramírez López de un año y 11 meses de edad.
La lectura de la sentencia se realizó a las 5:50 p.m. en los Tribunales de dicha provincia.
En el debate también figuraba como imputado el padrastro de la víctima, de apellido Céspedes, quien fue absuelto por falta de pruebas, según los jueces.
Contra la pareja, quienes tenían la custodia y protección del menor, se les seguía una causa por el delito de homicidio calificado.
El bebé falleció el 6 de enero del año 2004 en su casa de habitación en la localidad de Quebradilla de Cartago, luego de una serie de violentos golpes que recibió en la cabeza, tórax y abdomen, que le provocaron la muerte, hechos que al parecer, ocurrieron en presencia de la madre.
Según las investigaciones judiciales, desde el año 2003, el niño era agredido por ambos padres, incluso en algunas ocasiones le causaron fracturas en el cuerpo.
Tras varios exámenes forenses, los médicos encontraron que la causa de la muerte era homicidio, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial. El debate inició el pasado 19 de julio.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.