Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Heredia.- Un grupo de 12 menores del Centro Institucional de San Luis de Santo Domingo de Heredia causaron un incendio y varios destrozos ayer en la tarde.
Fuentes oficiales del Ministerio de Justicia informaron que “los muchacho son del ámbito C. Ellos querían salir a hacer actividad deportiva con otros internos y se les negó”, citó la fuente.
Al ser las 2:40 p.m., el grupo de menores, quienes ya están condenados, colocaron colchones, camas y cobijas en dos sitios estratégicos: la entrada y el fondo del recinto y les prendieron fuego. Luego, sacaron trozos de ladrillo de una pared y los lanzaron contra los oficiales. Esto ameritó que un grupo de 40 oficiales adicionales fueran traídos desde la cárcel de San Sebastián, junto con un grupo antimotines del Ministerio de Justicia.
“Tras media hora de tensión en el Centro Institucional, los oficiales negociaron y lograron tomar el control del recinto, de unos 10 metros cuadrados”, relató la fuente.
Según el bombero Álvaro Sánchez, al llegar, el conato de incendio estaba controlado: “a ellos (los muchachos) los tenían custodiados y separados para terminar el trabajos de reacondicionamiento del lugar”, concluyó Sánchez.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.