Atlanta, AP.- Una píldora experimental de dieta ayudó a perder peso, aproximadamente a la mitad de las personas que la tomaron, sin que lo recuperaran un año después y sin los problemas cardíacos o efectos secundarios que otros fármacos producen.
Lorcaserin, de Arena Pharmaceuticals, es uno de tres medicamentos que están aumentando la esperanza de que llegue una nueva generación de pastillas más efectivas para perder peso.
La investigación realizada por la compañía del fármaco, mostró que la mitad de quienes lo tomaron perdieron al menos 5 por ciento de su peso corporal en un año.
La mayoría de personas que no se apegaron a las dietas y tomaron las píldoras, no han tenido efectos secundarios.
Lorcaserin es una tableta redonda de color azul, la que sería la primera pastilla verdaderamente novedosa de pérdida de peso en obtener aprobación.
El fármaco apunta a la dismunución del apetito, pero de una manera más selectiva y segura.
La investigación involucra a más de 3.100 personas obesas o con sobrepeso a quienes se les dio la píldora o un placebo.
Después de un año, casi el 48 por ciento del grupo tuvo una pérdida de al menos 5 por ciento de su peso corporal, en promedio aproximadamente 5,8 kilogramos.
Solamente la mitad de los participantes en el estudio completaron el año, lo que resulta inusual pues muchos desertan de los estudios sobre dietas.
Excepto por dolor de cabeza y mareo, los efectos secundarios son casi nulos. No hubo una tasa mayor de problemas.
Arena, con sede en San Diego, no le ha puesto precio al lorcaserin. Pero podría ser especialmente útil para pacientes obesos y con problemas cardíacos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.