Lunes 7 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Diputado Carlos Avendaño
Proponen la “ley Lang”
Pretende cero tolerancia en licor a conductores
  • AlDia.cr
    Lang hacía ejercicio el 14 de marzo pasado en la Florencio del Castillo. Allí no se permite el paso de ciclistas. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El diputado Carlos Avendaño presentó un proyecto de ley, denominado Christopher Lang, que pretende reducir a cero el nivel de alcohol en la sangre a los conductores.

El legislador comentó que Lang representa el dolor de todos aquellos que han perdido a un ser querido por culpa de un conductor en estado de ebriedad.

Lang murió el 14 de marzo anterior cuando fue arrollado por un chofer de apellido Rivera.

La familia del ciclista y Rivera lograron un finiquito para que este último no enfrente a la justicia.

En la Asamblea Legislativa, el Partido Liberación Nacional (PLN) logró el apoyo del Movimiento Libertario (ML) para dejar el nivel de licor en 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) aboga también por cero tolerancia.

“Los legisladores deben saber dar lectura a lo que clama el pueblo. Hay muchas pruebas de que la ciudadanía quiere que se erradique este mal”, dijo Avendaño.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.