Martes 8 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Vándalos tiran piedras en pista a Caldera
Atacan a conductores
Actos delictivos provocaron al menos tres accidentes de tránsito
  • AlDia.cr
    Un camión que derribó un viejo puente elevado provocó el cierre de la vía ayer. Alonso Tenorio.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Como si las piedras que se desprenden de los taludes en la ruta a Caldera no fueran suficientes, el viernes pasado un grupo de vándalos se dedicó a lanzar rocas a los conductores que transitaban por esa carretera.

Producto de esos actos delictivos, una doctora identificada como Natalia Bolaños Araya, resultó herida luego de que una de las rocas impactara el parabrisas de su vehículo.

La madre de Natalia, Guiselle Araya, comentó que su hija tuvo que ser operada de la mandíbula y se encuentra estable en el Hospital México, aseguró que no han sido notificados sobre lo ocurrido en la pista, pues se encuentran consternados por el estado de salud de su hija.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, informó que se comprobó que las piedras fueron lanzadas por vándalos y no que cayeron producto de deslizamientos como se creyó inicialmente.

Los reportes de la Cruz Roja, Fuerza Pública y el Instituto Nacional de Seguros, indicaron que además del vehículo de Natalia Bolaños, otros dos camiones se vieron afectados.

Según oficiales de la Fuerza Pública de La Garita, los mismos camioneros dijeron haber visto que las piedras eran lanzadas por personas desde el puente de Siquiares, en Atenas.

El informe emitido por el centro de control de operaciones de la Concesionaria detalló que los actos se dieron pasadas las 7:30 p.m. del viernes, cuando uno de los conductores del camión reportó sobre el incidente.

Otra conductora identificada como Natalia Leandro, dijo a la Policía que las piedras provenían del puente ya que en el sector no hay taludes a los lados de la calle.

La empresa Autopistas del Sol, indicó que aportarán los insumos necesarios para que la Fuerza Pública investigue los hechos e identifique a los responsables.

La Concesionaria descartó implementar algún otro tipo de medidas, pues aseguraron que por tratarse de actos delictivos es un asunto de seguridad ciudadana que no les corresponde.

Vía estuvo cerrada ayer

El paso por la vía a Caldera estuvo cerrado ayer entre las 11 a.m. y 6 p.m., debido a que un camión pesado golpeó un viejo puente ubicado en el sector de Río Oro de Santa Ana.

El puente, que era utilizado para el paso de ganado, se derrumbó sobre la carretera, por lo que el paso inicialmente se cerró por completo y luego se habilitó un carril por sentido.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.