Martes 8 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Saprissa inició pretemporada con pruebas médicas
Pincharon a los morados
Badallares: “Soy miedoso (para esas cosas). Aguanté hambre”
  • AlDia.cr
    “Le tengo miedo a la agujas, siempre le he tenido miedo a ese punzón”, comentó Esteban Sirias. Manuel Vega.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás. El campeón está de vuelta. ¿Repetirá título?

Saprissa comenzó ayer sus trabajos de cara al torneo que se avecina, con tres evaluaciones a sus jugadores: la bioquímica, antropométrica y psicodeportiva, para determinar el estado general en que vienen luego del periodo de vacaciones.

“Les hicimos exámenes sanguíneos a todos los jugadores. Posterior a eso, con nuestra nutricionista se determinarán los porcentajes de grasa, que es lo que más nos interesa desde el inicio”.

“Y posterior a eso, un análisis psicodeportivo para recopilar información, que es cómo llega un jugador y si realmente, desde el punto de vista mental, se encuentra descansado”, dijo el médico de los saprissistas, Willy Gálvez.

Previo a las muestras de sangre, los jugadores se reunieron con el cuerpo técnico - encabezado por Roy Myers -, para plantearse los objetivos hacia la nueva temporada del fútbol tico.

“Salimos bien de las pruebas, hablamos de los objetivos y las metas claras que nos proponemos siempre, a inicio de torneo. Sabemos lo que vamos a jugar y lo que se viene”, dijo el delantero Jairo Arrieta.

“Soy miedoso para esas cosas (las inyecciones), pero es parte de lo que nos toca. La charla fue de motivación, la bienvenida a los nuevos compañeros. Como había que venir en ayunas y soy muy comelón, aguanté hambre”, añadió Yader Balladares.

Hoy, desde las 8 a.m. en el Hospital Cima, les realizarán las evaluaciones médicas, con pruebas respiratorias, de esfuerzo y un ecocardiograma.

“Nos estamos garantizando que los jugadores se encuentren bien, cerrando puertas al máximo, para no tener que sufrir, en algún momento dado, un evento de alto riesgo, como sería una muerte súbita”, agregó Gálvez.

Para mañana serán puestos a prueba, pero en la parte física, en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

Saprissa logró el título en la temporada pasada, tras derrotar fácilmente a San Carlos.

“No hay por qué presionarse”

AlDia.cr
Alonso Solís.
Minientrevistas a Alonso Solís, jugador de Saprissa

- ¿Se siente cómo un chiquillo de 15 años, por tener la oportunidad de hacer la pretemporada con Saprissa otra vez?

- Sí, se siente uno con muchas ganas, con deseos de hacer la pretemporada y ojalá que todo salga bien. Ganas de lo que uno siempre se queja, de estar concentrado. Ahora sí quiero, de ir con el equipo a afuera.

- ¿Cómo se siente hoy por hoy?

- He entrenado estos días y fuerte, no hubo inflamación de la rodilla, un poquito de dolor por la platina, pero con los días se va a quitar.

- El doctor Willy Gálvez aseguró que ésta es su prueba de fuego, para determinar si puede regresar a la competencia. ¿Concuerda con esa afirmación?

- Tengo que estar tranquilo, sin presiones. No hay por qué tenerlas, he estado un año y medio fuera, pero sí, sabiendo que tengo que hacer las cosas bien. Estoy tranquilo, vienen entrenamientos, pero esto no se acaba en dos meses. Tengo que ir evolucionando y lo importante es que se ha dado hasta el día de hoy, desde que comencé. Siento que sí voy a poder (regresar).

- ¿Deberá hacer un trabajo especial luego de cada partido?

- Hay que cuidarse bastante, no voy a poder hacer todas las cargas de siempre, pero son normales de alguien que haya sido operado varias veces.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.