Martes 8 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | OIJ decomisó variada documentación por delito de cohecho
Tránsito de Jacó fue allanado
Se investiga aparente pago de ¢30 mil a oficiales
  • AlDia.cr
    Los agentes judiciales tomaron la sede del Tránsito y se llevaron diversa documentación vinculada al caso. Jorge Umaña.

Jorge Umaña, corresponsal GN y Carlos Láscarez
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Garabito.- Por dos horas, agentes de la sección especializada de Tránsito del OIJ, allanaron la sede local y decomisaron documentación. El operativo comenzó a las 8:15 a.m. y no hubo detenidos, aunque se investiga a dos oficiales de Tránsito de apellidos Honón y Alpízar, por el delito de cohecho (recibir una retribución para hacer un acto propio de su función).

Al parecer, habrían pedido sumas de dinero para devolver las placas y dejar sin efecto un parte.

El hecho ocurrió en marzo pasado, luego de que un chofer se presentó a la sede del INS a cancelar la tarjeta de circulación, para vender su vehículo. Como no portaba revisión técnica, los tráficos al parecer, le quitaron las placas, pero a cambio de ¢30.000 el asunto quedaría resuelto, dijo el OIJ.

Ambas partes convinieron la entrega carretera a Esterillos con la condición de que no hubiera ninguna denuncia. Aún así, el dueño presentó la denuncia ante la Inspección Policial del MOPT, quien de paso alertó al OIJ.

Luego del allanamiento a las casas de los oficiales, se ubicó el talonario con el que se confeccionó la boleta que originó la denuncia. Las pruebas fueron entregadas al Juzgado de Hacienda.

César Enrique Quirós, director de Tránsito, indicó que mantiene la posición de cero tolerancia y que no se puede generalizar a todos los oficiales de Tránsito.

Jorge Sánchez Madrigal, representante de Asotaxi, indicó que enhorabuena el OIJ intervino, ya que Jacó es tierra de nadie y los oficiales no cumplen su labor.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.