Martes 8 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárela con Sabores
Lasaña de carne
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ingredientes: 1 kilogramo de carne para mechar,1/4 de taza de salsa tipo inglesa, 1/2 cebolla cortada en rodajas,2 dientes de ajo cortados en rodajas,1 chile dulce en tiras,1 tallo de apio cortado en tiras, 1 tomate cortado en dados,1/2 zanahoria cortada en rodajas, 2 hojas de laurel, 1 pasta de tomate, 2 sobres de consomé de azafrán, 1 cerveza, sal y pimienta al gusto. Para la lasaña: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla en rodajas, 1 chile dulce en tiras, 1 cucharada de ajo picado, 1 tomate en dados, 1 lata grande de tomates en cubos con su salsa, pizca de azúcar, 2 tazas de queso ricotta, 2 tazas de queso crema light, 1/2 taza de leche evaporada light, 22 pliegos de pasta precocida para lasaña, 3 tazas de queso mozarela rallado, bajo en grasa, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. En la olla de cocimiento lento cocine unas ocho horas los ingredientes de la carne para mechar .

2. En aceite de oliva sofreírlas cebollas, el chile dulce y el ajo. Agregue los tomates y la pasta. Incorpore el azúcar y salpimiente.

3. Agregue 4 tazas de carne mechada y 1 taza del caldo de la cocción.

4. Mezcle el queso ricotta, el queso crema y la leche evaporada. Salpimiente.

5. En un recipiente para horno coloque una capa de salsa de tomate. Cubra con capas de lasaña, de carne mechada y la mezcla de quesos. Termine con una capa de lasaña.

6. Bañe con el caldo de carne mechada y mozarela. Hornee hasta que dore.

Chef: Lorena Velázquez

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.