Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Publicaciones científicas
UCR entre mejores universidades
Estudios nacionales con más de 1.500 referencias
  • AlDia.cr
    El ranking no toma en cuenta toda la investigación científica institucional, sino más bien la de alto nivel. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las investigaciones científicas de la Universidad de Costa Rica (UCR) han colocado a ese centro de estudios superiores entre los mejores de Iberoamérica.

Según un “ranking” elaborado por el grupo de investigación SCImago, la UCR ocupa el puesto 117 entre 607 universidades de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

La clasificación toma en cuenta las publicaciones científicas aparecidas en revistas internacionales, así como las descargadas de la base de datos “Scopus de Elsevier”, una de las más grandes y prestigiosas del mundo.

Esto porque aparecen 1.029 artículos de investigaciones científicas con referencias de la UCR, según el Ranking Iberoamericano SIR.

“Esto quiere decir que los investigadores de la UCR tienen reconocimiento mundial y que las proyectos son de gran calidad”, expresó Saray Córdoba, quien forma parte de Latindex, el servidor desde donde se descargan los artículos de la UCR.

Henning Jensen, vicerrector de Investigación de la UCR, dijo que la posición en la lista da un perfil de relevancia porque forma parte de la más alta competitividad mundial científica.

“Es una buena posición si tomamos en cuenta que tenemos una comunidad científica pequeña”, expresó.

En Costa Rica la UCR encabezó la lista, pero otros centros de estudios del país también hicieron méritos para ubicarse dentro de la calificación.

Costa Rica ocupó el puesto trece, en el ranking por naciones, entre las 28 representadas.

Ellos fueron la: Universidad Nacional (UNA), el Catie, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Ucimed, Earth, Universidad Católica, UPaz, Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.