Domingo 13 de junio de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Ahora los $1.000 sí rinden en Golfito El jueves había una cantidad normal de visitantes en el Depósito Comercial. Foto: Alexander Otárola
Publicidad

Rápidas

Premian árbol

Un roble de Santa María de Dota fue designado como “Árbol Excepcional 2010”, por el Instituto Nacional de Biodiversidad como conmemoración del Día del Árbol.

De hoy

El Evangelio

Hoy tenemos una escena llamativa. Un fariseo invita a Jesús a comer. Esto suena raro. Si nosotros fuéramos Jesús, nos mantendríamos lejos de los fariseos, personas engreídas.

El que la “Sele” no esté no importó mucho a los aficionados ticos

La lluvia no paró la fiebre mundialista

Los costarricenses ya empezaron a calentar sus motores para no perderse ningún partido del Mundial Sudáfrica 2010.

Así opinamos

Tenemos cuatro años para cambiar de “tele”

Tenemos opción: ¿aprendemos de los errores y clasificamos al próximo Mundial o ahorramos para verlo otra vez por televisión en una pantalla más moderna, más grande y de alta definición?

Click

Por las faldas del Irazú

Así amanece en San Juan de Chicuá lugar situado en las faldas del volcán Irazú. Desde las 6:30 a.m. se puede apreciar este paisaje gracias al sol radiante y al cielo despejado.

Cibernautas de aldia.cr opinan sobre el primer mes de Laura Chinchilla como presidenta

Al mando de la Nación

“En realidad, salvo la presencia de ella en el caso del aumento de los diputados y el viaje a España, no hemos notado su presencia, mucho menos de la sus vicepresidentes....”.

El protagonista de la semana

A Roy se lo tragó la tierra

Por aire y tierra, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continuó la cacería en contra de Roy Hernández Chavarría, de 24 años, el hombre más buscado del país.

La buena noticia de la semana

Empresas evitarán despidos

Costa Rica proyecta nuevas oportunidades para integrarse al mercado laboral. El 70 por ciento de los patronos retendrá a su personal, fortaleciendo así la estabilidad laboral en las compañías, mientras que el 24 por ciento incrementará sus planillas.

También pasó esta semana

Eduardo Ulibarri a la ONU

El periodista Eduardo Ulibarri, de 58 años, será el embajador de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

Nueva ley aprobada en mayo duplicó monto de compra de $500 a $1.000 por semestre

Ahora los $1.000 sí rinden en Golfito

Desde que los visitantes pueden gastar $1.000 por semestre en el Depósito Libre Comercial de Golfito, los comerciantes dicen que las ventas se subido hasta un 30 por ciento.

Monto de compra pasó de $500 a $1.000

Paso Canoas no siente el efecto aún

Paso Canoas.- Algunos creen que el incremento en el monto a gastar en el Depósito Libre Comercial de Golfito tendrá efectos positivos en Paso Canoas, frontera de Costa Rica con Panamá.

Llevan a ejercicio irresponsable de la sexualidad

Mitos y tabúes: enemigos del placer

La desinformación que resulta de la carencia de programas de educación sexual, contribuye a que la población mantenga ideas erradas sobre la sexualidad. Esto no sólo impide el disfrute pleno de las relaciones sexuales, sino que además, conlleva peligros.

Clausura de trayecto entre Atenas y Orotina

Cierre de tramo en ruta a Caldera no causó presas

El cierre del tramo entre Atenas y Orotina en la carretera a Caldera, no generó presas en las rutas alternas que los conductores deberán tomar por ahora.

Ordena Sala IV

Arreglarán 2 puentes afectados

La Sala Constitucional ordenó la construcción de un puente ubicado en Pilas de Canjel, Guanacaste que cayó en mayo anterior por las fuertes lluvias.

Conlleva al llamado Síndrome metabólico

Obesidad es bomba de tiempo para la salud

La obesidad es la epidemia del siglo y se considerada una bomba de tiempo para la salud por los riesgos que conlleva como diabetes, presión alta y colesterol alto.

Traerá más lluvias

Onda tropical ingresa hoy

Hoy ingresará una nueva onda tropical al país. Se trata de la onda número 16 que entró ayer al territorio de Panamá.

Lanzan primera tarjeta de crédito femenina

Exclusiva para mujeres

El Banco Nacional y la compañía Master Card lanzaron la BN Mujer, la primera tarjeta de crédito dirigida completamente al sector femenino.

Tienen promociones

Feria turística

Este fin de semana se está celebrando una feria turística en Multiplaza Escazú, la cual cuenta con expositores para promover visitas a Manuel Antonio.

Por esas calles / Orlando Carranza Carranza

Sus manos moldean santos y bailarinas

En sus manos los santos cobran vida y las bailarinas se adueñan de hermosas figuras. Orlando Carranza, se inició en el oficio de la escultura cuando apenas tenía 13 años, tras conocer a su mentor, el artista costarricense radicado en México Francisco “Paco” Zúñiga.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢529.86
Venta: ¢540.76
vie 11/jun/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 11/jun/2010
1er premio 23, 541
2do premio 42, 451
3er premio 86, 909

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.