Domingo 13 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Responde el técnico Luis Diego Arnáez

Las cinco preguntas

AlDia.co.cr

¿Qué le pareció Argentina en su primer partido (contra Nigeria)? Argentina manejó el primer tiempo, apretó buscando la anotación y cuando se le dió, se dedicó a cuidar el marcador.

Vicent Enyeama evitó una goleada

“La Mano de Dios” nigeriana

AlDia.co.cr

Johannesburgo / AFP y EFE.- El arquero de Nigeria, Vicent Enyeama, elegido por FIFA el mejor jugador del juego contra Argentina, dijo que su secreto es apoyarse en Dios que le da fuerza.

Entrevista al técnico de Argentina

Maradona: “Faltó puntería”

AlDia.co.cr

Inusualmente vestido con traje y corbata, Diego Armando Maradona hizo su primera aparición como técnico en un Mundial.

Inglaterra sembró dudas con su empate 1-1 con Estados Unidos

¡Malditos porteros!

AlDia.co.cr

Johannesburgo/AFP.- Robert Green estampó su nombre en la voluminosa lista de arqueros ingleses famosos por sus fallos garrafales cuando ayer se le escanbulló un remate de rutina de Clint Dempsey para que Estados Unidos sacase un empate (1-1) en el debut en la Copa Mundial.

Así vio el juego Inglaterra-Estados Unidos

Minuto 90

AlDia.co.cr

Fue justo el resultado. A pesar del error del portero, Estados Unidos tuvo sus opciones, su dinámica, bien ordenados y aplicados tácticamente.

Portero de Inglaterra Green sin lamentos

No se echa a morir

AlDia.co.cr

Rustenburgo, Sudáfrica.- El portero inglés Robert Green, cuyo error garrafal propició el empate de su selección contra Estados Unidos (1-1), afirmó que sabrá hacer frente a este episodio.

Anotación de Gerrard ante EE. UU.

El gol del día

AlDia.co.cr

Corría el minuto 4 del primer tiempo. Steven Gerrard aprovechó una triangulación frente al área de Estados Unidos para con la punta de su zapato derecho batir a Tim Howard, gran jugada colectiva, pero no fue suficiente...

Breves

Leal debuta en el Mundial

AlDia.co.cr

El guardalínea costarricense Leonel Leal hará su debut hoy en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el juego donde se medirán Argelia y Eslovenia (5:30 a.m.).

Su primer triunfo

Coreanos hunden viejo mito

AlDia.co.cr

Puerto Elizabeth/AFP.- Los surcoreanos desnudaron las debilidades de un equipo heleno que ya no puede vivir del viejo mito nacido en Portugal-2004.

Una rejuvenecida Alemania inicia su historia hoy en Sudáfrica 2010

Abran paso al “kinder” alemán

AlDia.co.cr

Durban/DPA. - Una joven selección alemana intentará sobreponerse de la ausencia de su capitán Michael Ballack cuando se enfrente hoy en su debut mundialista ante Australia en Durban.

Manuel Neuer

Monstruos tienen sucesor

AlDia.co.cr

Erasmia, Sudáfrica/AFP.- Titular en la Bundesliga desde el 2006, campeón juvenil europeo en el 2009, Manuel Neuer tenía todas las cartas de su lado para convertirse en el arquero de la “Mannschaft”, pero, algunos imponderables mediante, para algunos observadores su titularidad llegó muy temprano.

Dice técnico alemán sobre Australia

“No quiere dar un gran espectáculo”

AlDia.co.cr

Durban/Sudáfrica. - El técnico de Alemania, Joachim Low, se mostró confiado de cara a su debut ante Australia, aunque destacó que la sólida defensa australiana podrá complicarles las posibilidades de gol.

Lukas Podolski

El zurdo de oro alemán

AlDia.co.cr

El debut hoy de la selección de Alemania es a criterio del polaco nacionalizado alemán, Lukas Podolski, el partido más importante para los teutones.

Serbia con la obligación de ganar por sus figuras

Este juego es decisivo

AlDia.co.cr

Sudáfrica/AFP.- Ghana y Serbia librarán hoy en Pretoria un partido clave para definir el rumbo del Grupo D, en donde la presencia de la favorita Alemania deja en teoría sólo una vacante libre para octavos de final.

Alemanes con pulsera

Un souvenir para la suerte

AlDia.co.cr

Los jugadores del equipo de Alemania y los miembros de la delegación germana presente en el Mundial-2010 llevan en la muñeca una pulsera de cuero con el color de la bandera del país europeo.

Hinchadas Unidas Argentinas

Como si fueran reyes

AlDia.co.cr

En las ubicaciones más altas del Ellis Park, los palcos del mítico estadio lucían vestidos con banderas coloridas, de diferentes clubes argentinos. Este sector fue ocupado ayer por 235 integrantes de los barrabravas de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

A “Lio” tan solo le faltó el gol

Bienvenido a la selección

Johannesburgo /DPA.- Necesitó llegar a un Mundial y al invierno sudafricano para liberarse: Leo Messi fue ante Nigeria el jugador que tantas veces le reclamaron sus compatriotas, la única luz potente en una Argentina triunfante, pero con dudas.

VIDEO | Eventos Deportivos

 

Presidente de EE. UU.

Empate deja a Obama sin cerveza

AlDia.co.cr

Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron apostaron durante una cerveza en el partido entre las selecciones de sus países en el Mundial.

De sus esposas

Hondureños bien acompañados

AlDia.co.cr

Con la intensión de que no falte la parte afectiva en el Mundial, algunos de los jugadores de la selección de Honduras podrán estar acompañados por sus esposas, aunque por poco tiempo.

Chileno Esteban Paredes

Amigdalitis en el Mundial

AlDia.co.cr

Un cuadro de amigdalitis dejó fuera de la segunda jornada de entrenamiento de ayer al delantero chileno Esteban Paredes.

Famosas trompetas provocan controversia

“Vuvuzelas” los tienen locos

AlDia.co.cr

Berlín / AFP.- “¡Nos estáis destrozando los nervios!” titulaba el periódico popular alemán Bild, una crítica contra los miles de sudafricanos que hacen sonar sus vuvuzelas (trompetas de plástico) en los estadios abarrotados donde se está disputando el Mundial de fútbol 2010.

Juez decidirá si le permite usar férula

Drogba está en manos del árbitro

AlDia.co.cr

Johannesburgo.- La decisión de que el marfileño Didier Drogba juegue el martes ante Portugal en el Mundial con una férula que proteja su codo quedará en manos del árbitro del partido.

Se perderá el debut

Robben no está listo

AlDia.co.cr

Johannesburgo.- Arjen Robben no jugará mañana en el debut mundialista de Holanda frente a Dinamarca, según señaló ayer su técnico, Bert van Marwijk.

Día del Amor en Brasil

Brasileños enamorados

AlDia.co.cr

Johannesburgo/AP y EFE.- El Día de los Enamorados en Brasil no pasó inadvertido dentro de la verdeamarela en Sudáfrica.

Francés Vieira entregó trofeo

Italianos están picados con FIFA

AlDia.co.cr

Sudáfrica/ AFP.- El presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, manifestó ayer su sorpresa tras la entrega simbólica de la Copa del Mundial a Sudáfrica de manos del francés Patrick Vieira, en lugar de un italiano, lo que calificó de gran “error”.

Sueña con algún día dirigir la selección

Gattuso se retira

AlDia.co.cr

Sudáfrica.- El volante italiano Gennaro Gattuso anunció ayer su retiro de la “escuadra azzurra” tras el Mundial de Sudáfrica, y señaló que su sueño para más adelante es dirigir algún día a la selección italiana.

Control antidopaje

Jugadores están limpios

AlDia.co.cr

Johannesburgo / EFE.- Los controles practicados por sorteo a ocho jugadores de cada uno de los 32 equipos participantes en Sudáfrica han arrojado resultado negativo, informó la FIFA.

En tierra africana

Suenen tambores

Hoy se realizará el primer partido en la ciudad de Durban en el estadio Moses Mabhida. Alemania se enfrentará a la selección de Australia en un partido que corresponde al grupo D que también integran los representativos de Serbia y Ghana.

Final de la NBA

Celtics buscan adelantarse

AlDia.co.cr

Boston/AFP.- Los Boston Celtics llevaron a dos victorias por bando la final de ña NBA con el triunfo del viernes ante los Lakers, pero el tope bajará su telón en la caldera de Los Ángeles, donde al menos se efectuará un partido.

Gran Premio de Soteville

Nery cerró tercero en Francia

AlDia.co.cr

El velocista costarricense, Nery Brenes, terminó tercero en los 400 metros lisos del Gran Premio de Soteville, Francia.

Breves

Hamilton saldrá primero

AlDia.co.cr

El británico Lewis Hamilton de McLaren ganó la “pole position” para el Gran Premio de Canadá, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación.

Agenda de actividades

Lo mejor del deporte

AlDia.co.cr

Hoy a las 10 a.m., Transtica Santo Domingo -Tiburones (2-1) en el Parque Antonio Escarré y a las 9 a.m., doble juego, Liceo de Costa Rica - Pinoleros (1-1) en el Parque Metropolitano La Sabana.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.