Lunes 14 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Responde el técnico Luis Torres

Las cinco preguntas

AlDia.co.cr

¿Que le pareció el juego de Alemania? Muy bueno, sólido y ordenado en sus líneas como es característico en los equipos alemanes; generalmente nos tienen acostumbrados a un fútbol mecánico y conservador pero ayer los ví muy agresivos y fuertes al ataque.

“Tenemos para ir lejos”

Teutones confirmaron favoritismo

AlDia.co.cr

Redacción y FIFA.com - “Nos habíamos preparado muy bien para este partido y conocíamos los puntos débiles de Australia”, confesó el entrenador Joachim Loew, técnico alemán, en declaraciones publicadas por FIFA.com

Delantero dio la primer victoria africana en Mundial

Gyang, héroe ghanés

AlDia.co.cr

Pretoria/DPA.- Asamoah Gyan volvió a vestirse ayer de héroe, pero esta vez no sólo para Ghana, sino para todo África. Hace cuatro años, en el Mundial de Alemania, Gyan marcó el gol más rápido del certamen y el primero de la historia para su selección.

El gol del día

Matador en las alturas

AlDia.co.cr

Sin duda el nombre de Miroslav Klose es sinónimo de gol, sus 11 anotaciones en citas mundialistas lo respaldan. Con su anotación de ayer Klose deja atrás los cuestionamientos de su convocatoria mundialista.

Italia comienza hoy la defensa del título ante la rocosa Paraguay

Les tiemblan las rodillas

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo/DPA.- ¿Quién tiene aún miedo al campeón mundial, Italia? Paraguay no. “Somos más fuertes que nunca”, se jacta el técnico, Gerardo Martino, habitualmente muy comedido. Y al defensor del título le tiemblan las rodillas.

Paraguayos dedicarán partido a su goleador

Homenajearán a Cabañas

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- La selección de Paraguay enviará un recuerdo en el partido ante Italia al delantero Salvador Cabañas, convaleciente aún de la herida de bala que sufrió en la cabeza en el mes de enero pasado, en México, y que le situó cerca de la muerte.

Nipones deberán cuidarse hoy del delantero

Llegó el león indomable

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA.- Llegó la hora de Samuel Eto'o, el más puro de los “leónes indomables” de Camerún. Los ojos de toda μfrica están puestos en él, pero el siempre combativo atacante llega al Mundial de Sudáfrica envuelto en las dudas.

A mejorar su imagen

Camerún y Japón se enfrentan

AlDia.co.cr

Bloemfontein/AFP.- Los equipos de Japón y Camerún, encuadrados en la llave E, incapaces de ganar en sus partidos previos al Mundial de fútbol y cuyos técnicos han sido cuestionados por sus decisiones, debutan en el torneo, hoy en Bloemfontein, en un mal momento.

Eslovenia gana

¿La pelota o el arquero?

AlDia.co.cr

Johannesburgo/AP.- La historia volvió a repetirse y 24 horas después del error garrafal del inglés Robert Green, otro arquero es crucificado por una falla que terminó en gol.

Exfutbolista

Zidane criticó a Domenech

AlDia.co.cr

Zinedine Zidane cuestionó este domingo el papel del seleccionador de Francia, Raymond Domenech, al afirmar en una televisión de su país que éste “no es un entrenador”, después del debut el viernes de los galos en el Mundial de Sudáfrica ante Uruguay (0-0).

“Messi tiene que anotar”

Cristiano se rinde ante Messi

AlDia.co.cr

El alemán Franz Beckenbauer elogió encendidamente la actuación de Lionel Messi ante Nigeria, aunque advirtió que para ser el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, el argentino “tiene que marcar goles”.

En tierra africana

“Socceros” le ponen sabor

Las calles de Durban fueron inundadas por una marejada de australianos que llegaron a apoyar a su seleccionado en el debut ante la poderosa Alemania.

Llegó la hora de Kaká, Robinho, Fabiano...

Brasileños ansiosos por jugar

AlDia.co.cr

Johannesburgo/AP.- La ansiedad carcome a los jugadores de Brasil, que no ven la hora de que comience el Mundial para ellos.

Selección brasileña

Mucha edad y poca experiencia

AlDia.co.cr

Brasil tiene el plantel de mayor edad en la Copa del Mundo pero no es la más experimentada. La selección brasileña tiene el mayor promedio de edad entre los 32 planteles con 29 años y 3 meses, el promedio más alto en todos los mundiales.

Heredero de la “9” auriverde

Carta de gol

AlDia.co.cr

Johannesburgo/AFP. Con la responsabilidad de ser sucesor del ariete Ronaldo y la exigencia de la torcida para que lleve a Brasil hasta su sexto título mundial, el artillero Luis “Fabuloso” Fabiano, sueña con romper su sequía de gol en Sudáfrica 2010 y poder encumbrarse en su primera Copa.

“No hay que tener miedo”

Cristiano entra a escena

AlDia.co.cr

Sudáfrica/AFP.- El portugués Cristiano Ronaldo, declaró que a su selección le da igual la duda de Drogba en el debut en el Mundial de lusos y marfileños, y ante un eventual choque con España en octavos, dijo que “no hay que tener miedo”.

Rumor

Maradona a puros sueños

AlDia.co.cr

Todos dudan de su capacidad, pero aún asi está dentro de la albiceleste. Los rumores siguen y hay quienes todavía repiten la misma cantilena, de que al 'Chino' Ariel Garcé, Maradona lo incluyó en la lista del Mundial porque soñó con su cara dando la vuelta olímpica con la Copa.

Tiene miles de seguidores

Forlán es el rey del Twitter

AlDia.co.cr

En el Mundial de la explosión de las redes sociales, ya sea por su utilización como por la prohibición de usarlas por parte de entrenadores celosos de la intimidad, hay un rey indiscutido: el uruguayo Diego Forlán.

Se pasaron de ingenuos ante poderío alemán

Australia aplastada por Alemania

Durban, Sudáfrica/ EFE y AP. - La selección de Alemania aplastó a medio gas a una ingenua Australia y logró en Durban su propósito de empezar el Mundial con una victoria aplastante, intimidatoria para sus adversarios en partidos de más compromiso.

VIDEO | Eventos Deportivos

 

Cristiano Ronaldo

Por las vuvuzelas no anota

AlDia.co.cr

El atacante de Portugal Cristiano Ronaldo estimó que era “difícil concentrarse" con el ruido de las vuvuzelas, agregando que ese sonido ensordecedor no agradaba "a casi nadie".

Joseph Blatter

A donde quiera gratis

AlDia.co.cr

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se está convirtiendo en el preferido de la publicidad en el país anfitrión del Mundial de fútbol, Sudáfrica. La línea aérea "kulula.com" ofreció hoy al dirigente suizo en un anuncio a toda plana vuelos gratis por todo el país.

Príncipes de Asturias

“Roja” con reales compañías

AlDia.co.cr

Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz acompañarán a la selección nacional española en su debut en el Mundial de Sudáfrica.

Supersticiones mundialistas

Agüizotes futboleros

AlDia.co.cr

Johannesburgo / AFP.- Usar el mismo calzoncillo, escuchar una canción, repetir sitio en el autobús o saltar al campo siempre con la misma pierna son sólo algunas de las supersticiones que repiten muchos de los futbolistas que juegan, con la idea de recibir una “ayuda” extra.

Rumores de peleas y lesiones aquejan al “Tri”

Fricciones en México

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA. - La selección de México pasa sus días en Sudáfrica en una “clausura” autoimpuesta que potencia los rumores de peleas y lesiones, en momentos en que se prepara para el partido de supervivencia ante la subcampeona mundial Francia.

Henry se salvó

Casi lo dejan sin sus tacos

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo / AFP. - Los botines del delantero Thierry Henry casi no llegan a tiempo para el encuentro Francia-Uruguay pues quedaron bloqueados en la aduana y pudieron ser entregados al francés una hora antes del inicio del choque.

Ni Cristiano Ronaldo ni Messi

“El mejor será Sneijder”

AlDia.co.cr

Ya sin rastas ni el fino bigote con tintes de chef que lo hizo famoso, Ruud Gullit todavía representa la mejor faceta del fútbol holandés, al que ve capaz, por fin, de completar el trabajo que no cerró en los años 70, con Wesley Sneijder, quien será el mejor jugador de la Copa para él.

Final de Linafa

Cocinaron al “Puerto” en su “Olla”

AlDia.co.cr

Puntarenas. - Qué buen negocio es ganar el primer partido de una final y más cuando se hace jugando de visita.

Fórmula Uno

Lewis Hamilton a todo gas

AlDia.co.cr

Montreal/AP.- El británico Lewis Hamilton ganó el el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno tras lograr mantener a raya a su compañero en la escudería McLaren Jenson Button en el circuito Gilles Villeneuve.

Triunfo 92-86 ponen a los Celtics a un triunfo del título

Celtics cerca de una “trastada”

AlDia.co.cr

Boston / AP y AFP.- Esta final se está pareciendo mucho al 2008, en que Paul Pierce condujo a los Celtics de Boston a la victoria en la final de la NBA.

Atletismo

Carrera de la Gran Manzana

AlDia.co.cr

Las calles de Tibás se llenaron de cientos de atletas que decidieron ir en busca del primer puesto de la quinta edición de la carrera de la Gran Manzana.

“Lico” sigue siendo el mejor

Copa de Ciclismo de Montaña

AlDia.co.cr

Federico “Lico” Ramírez se coronó campeón por sétima vez de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña AMPM, a falta de una fecha por realizarse.

Breves

Tica campeona en Francia

AlDia.co.cr

La costarricense Shirley Cruz se coronó campeona de la Liga Francesa de fútbol femenino,con su equipo el Olympique Lyonnais.

Torneo de Halle en Alemania

Federer no la ve

AlDia.co.cr

Halle, Alemania / AFP. - El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 1, cayó este domingo contra el australiano Lleyton Hewitt (sembrado número 8) por 3-6 y 7-6 (7/4) en la final del torneo de tenis de Halle.

Fútbol italiano

Brescia regresa a la Serie A

AlDia.co.cr

Roma/Redacción.- Brescia, el equipo donde milita el costarricense, Gilberto “Tuma” Martínez, ascendió ayer a la Serie A del fútbol italiano después de cinco años de ausencia tras ganarle por 2-1 a Torino en el partido de vuelta de la final.

Grandes Ligas

Posada y Canó con récords

AlDia.co.cr

Nueva York/AFP. - Jorge Posada y Robinson Canó entraron ayer a los libros de récords de las Grandes Ligas en el triunfo de sus Yanquis de frente a los Astros 9-5.

Breves

Armstrong prudente en Suiza

AlDia.co.cr

El estadounidense Lance Armstrong explicó que su 44ª posición en la contrarreloj inaugural de la Vuelta a Suiza se debe a la prudencia adoptada por la carretera mojada, sobre todo después de perder a dos compañeros de equipo por caídas en las últimas semanas.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.