Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Si usted espera el “Veranillo de San Juan” para disfrutar de algunos días soleados, mejor cambie de idea y resígnese a la lluvia.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que el fenómeno será poco perceptible y no tan marcado como en otros años.
Eladio Solano, experto del IMN, dijo que la población no percibirá el “veranillo” el 23 y 24 de junio porque si bien las lluvias disminuirán, no se presentarán las características esperadas.
El “veranillo” es causado por un aumento en la presión atmosférica del Mar Caribe que incrementa la velocidad de los vientos alisios que inhiben las lluvias.
Sin embargo, en esta ocasión no habrá viento alisio y sí mucha incidencia de ondas tropicales y sistemas de baja presión.
Entretanto, hoy transitará por el país la onda tropical número 17 que aumentará las lluvias vespertinas en el Pacífico, Valle Central y zona norte.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.