Johannesburgo, Sudáfrica / AP. Donovan, quien fusiló al arquero esloveno e inició la remontada de EE.UU, confesó que le apuntó a la cabeza del guardameta.
Empalmó un violento remate desde un ángulo muy cerrado, que entró cerca del travesaño, pegado al prime palo, sin que el arquero esloveno Handanovic hiciera nada.
“Le apunté a la cabeza”, comentó Donovan. “Creo que (el arquero) no quiso que lo golpeara allí”. La conquista, a los 48 minutos, puso en marcha una remontada de Estados Unidos, que empató 2-2 con Eslovenia luego de ir perdiendo 2-0. El estadounidense se internó en el área por la derecha y, al igual que Maicon, miró hacia atrás, como si fuese a lanzar un pase. Pero remató al arco y clavó el balón en el único sitio que tenía descubierto, el ángulo alto del primer palo. Handanovic estaba pegado al poste, por lo que era imposible tratar de meterla por allí, como hizo Maicon. Donovan buscó entonces el ángulo alto con un disparo asesino y la pelota sacudió la red. “Recibí un buen balón, el defensor quedó a mitad de camino”, relató Donovan. “Al principio pensé pasarla, pero no había nadie desmarcado y decidí tirar al arco”. Golazo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.