Ciudad del Cabo, Sudáfrica / AFP. Fabio Capello vivió una amarga celebración en su cumpleaños número 64, con un empate de cero por cero ante Argelia.
“Esta no es la Inglaterra que yo conozco. Conozco a los jugadores, conozco sus cualidades. Y el miércoles ante Eslovenia espero ver al auténtico equipo de Inglaterra”, comentó el exentrenador del Milán y el Real Madrid.
Capello se mostró preocupado por lo que vio en el césped del Green Point de Ciudad del Cabo y fue crítico con sus pupilos.
“Es increíble cometer tantos errores técnicos, perder tantos balones y hacer pases tan malos. Es como si los jugadores no consiguieran desquitarse de la presión, que muy fuerte”, señaló.
Por su parte el volante Steven Gerrard lamentó la falta de puntería de su equipo.
“¿Qué nos ha faltado? Goles”, dijo cuando se le preguntó sobre las carencias de la selección ante un equipo muy inferior sobre el papel. “Necesitamos trabajar, mejorar. No hemos estado acertados en el último pase, en la definición, no lo hemos conseguido. No quiero buscar excusas, no hemos estado bien, ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer: ganar a Eslovenia”, añadió sobre la necesidad de sumar los tres puntos en el siguiente encuentro.
Mientras los ingleses sufren y lamentan lo sucedido, en el bando de Argelia se dio lo contrario.
“Ya había dicho que recuperé mi equipo titular tarde, una semana antes del Mundial, porque muchos jugadores volvían de lesiones. Había dicho que íbamos a mejorar. El equipo se está potenciando, en términos de calidad de juego y confianza, porque eso es muy importante”, afirmó Rabah Saâdane, el técnico africano.
Pese a las declaraciones de uno y otro, el compromiso no fue bueno y estrellas como Wayne Rooney, Steven Gerrard o Frank Lampard ni se notaron.
Ashely Cole fue el más destacado en el gris empate cero a cero.
“Podría haber sido peor, creo que salimos bastante bien. Ahora tenemos la ocasión de recuperarnos antes del gran partido ante Eslovenia, donde habrá que hacerlo mucho mejor”, dijo Ashely Cole tras el empate.
Aparte del resultado, los ingleses debieron soportar el abucheo de sus aficionados, quienes estaban muy desilusionados; y tienen razón. ¿Alguien dio a Inglaterra como favorita?, seguro tras ver el papelón, notó que se equivocó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.