París/AFP. - La probable eliminación de Francia en la primera ronda del Mundial significaría un gran perjuicio para sus patrocinadores, que pagaron fortunas para explotar una imagen que ya no les sirve para nada, pero sólo Adidas sufriría el impacto inmediatamente.
“El mayor impacto posible, tanto en términos de imagen como de negocios, lo sufrirán aquellos patrocinadores para los que el fútbol es más que un soporte de comunicación, sino un producto en sí mismo. Por lo tanto el más perjudicado sería el equipador y los medios de comunicación”, considera Frédéric Bolotny, economista del deporte.
“Así, Adidas podría sufrir un bajón de ventas de entre 200.000 y 300.000 camisetas”, según Gilles Dumas, director de la agencia de marketing Sportlab.
Pero, el equipador no se da por vencido. “La primera ronda no está aún terminada, hay una ínfima chance (de clasificación para los ‘Bleus’), así que esperamos”, según Emmanuelle Gaye, portavoz en Francia de la marca de las tres franjas.
Pero Nike, que reemplazará a Adidas a partir de enero de 2011, tampoco puede estar muy contento con la situación, según Bolotny. “Pienso que Nike tiene tantos motivos para preocuparse como Adidas. Hay tal desamor por el equipo que, cuando se invierten 42 millones de euros por año (más de ¢27.752 millones) -cifra surrealista para el especialista- es lógico que esto les haga salir canas”.
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