Sábado 19 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Arrasados periodistas holandeses
Invasión japonesa en Durban
Unos 600 nipones invadieron el centro de prensa por el juego de su país ante Holanda
  • AlDia.cr
    Así como los ve, así trabajan los japoneses, sin meterse con nadie, sumergidos en sus computadoras. Eduardo Solano

Eduardo Solano, enviado
esolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sudáfrica, Durban.- Esta madrugada Holanda y Japón tuvieron su partido en el estadio Mosses Mabida de la ciudad de Durban, pero antes, en la sala de prensa los nipones arrasaron y le ganaron en presencia a los espigados periodistas holandeses.

Los japonenses se presentaron con unos 600 comunicadores, entre reporteros, fotógrafos, redactores, camarógrafos, contra los casi 50 que habían llegado de los Países Bajos. Claro, hay mucha diferencia en población entre un país y otro, además del poderío de las cadenas de televisión de la isla que sacan a relucir la última tecnología que ellos mismos crean para el mundo entero.

Akeriko Sato, de la agencia japonesa de noticias, representa las características de la mayoría de los enviados de los medios orientales a esta Copa. Jóvenes, de lentes, bajitos y aferrados a sus computadoras sin mirar a nadie y mucho menos hablar con sus vecinos, tal y como lo mandan los cánones de la disciplina del sol naciente. A poca distancia están los holandeses, tomándose un cafecito, una botella de agua, hablando, nos imaginamos de cosas que no tienen nada que ver con el juego de éste día, más distendidos, a su estilo.

Mientras los europeos apenas se acomodan, los japoneses están desesperados con el reloj, se les acaba el partido, deben de finalizar su nota que suponemos que por la diferencia de horas deben de apurarse los que son de medios escritos, o para el informe del noticiero o el programa deportivo de alguna emisora.

A la hora de observarlos había concluido el entrenamiento de los japoneses y la conferencia de prensa dada por su entrenador, tal y como lo establece FIFA antes de los juegos, lo que ellos acatan al pie de la letra.

Lo único en que nos parecemos todos los que estamos en el Centro de Prensa es que no nos gusta para nada el pobre menú que ofrece el único puesto de comida donde como gran cosa ofrecen una desteñida hamburguesa que vale la escandalosa suma de $7 unos ¢3836 sin refresco ni papas. ¡Yo me apunto! si alguno trajo por lo menos sushi o quesito holandés.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.