Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Un incierto futuro comenzaron a visualizar 15 de los 17 sospechosos capturados con la desarticulación de la presunta red narco, que al parecer pertenece al cartel de Michoacán, luego de que el Juzgado Penal de Puntarenas le impuso prisión preventiva a la mayoría de ellos.
Así se desprende de la información suministrada ayer por la oficina de Prensa de departamento de Comunicación del Poder Judicial.
A los cuatro mexicanos –un padre y un hijo de apellidos Bautista y a dos hermanos apellidados Zárate– se les impuso siete meses de prisión preventiva.
Esa misma medida también le fue aplicada a dos mujeres de apellidos Jiménez y Molina, como también a siete hombres apellidados Cruz, Campos, Salazar, Umaña, León, Padilla y Navarro, todos costarricenses.
Además, enfrenta prisión preventiva un sujeto de apellido Lladó capturado horas antes del amplio operativo del miércoles, según fuentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), responsables del operativo.
Esta causa, inicialmente, se tramita en los Tribunales de Golfito porque el hombre cayó en el puesto de control del kilómetro 37 de la carretera Interamericana sur.
Las dos únicas personas a quienes no se les dictó prisión preventiva son un hombre de apellido Vanegas y una mujer apellidada Reyes.
El primero fue detenido en su casa en Hatillo II y la mujer en la casa de Cruz, en Pérez Zeledón.
En la PCD reaccionaron ayer con disconformidad por la excarcelación de Vanegas, dado que al momento de su captura, supuestamente, decomisaron evidencia que lo compromete como más de dos kilos de cocaína, un kilo de heroína y marihuana
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.