Ronny Soto, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Monteverde, Puntarenas. - Un hombre condenado a 12 años por violación de una menor, usó la identificación de su hermano para distraer a los oficiales del OIJ en espera de disponer de la primera ocasión posible para escapar como al final ocurrió.
Esto ocurrió anteayer en una finca en el caserío de La Cruz, a cinco kilómetros de Monteverde.
Los oficiales del OIJ fueron alertados sobre la permanencia de Edgar Leiman Solera Berrocal, un hombre recientemente condenado en San Carlos a 12 años de cárcel por violar a una menor.
Los agentes, llegaron a la finca y comenzaron a pedir a los trabajadores que se identificaran.
Y fue así como abordaron a Edgar quien mostró la identificación de un hermano.
Al preguntarle sobre el paradero de “Edgar”, respondió que estaba en una casa más adelante.
Los oficiales, le pidieron si podía llevarlo hacia él y asintió. Sin embargo, en el primer descuido, se lanzó por un barranco, entró a una zona montañosa y desapareció. Los investigadores lo persiguieron durante unas cinco horas, hasta que cayó la neblina, la noche y le perdieron todo rastro.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.