Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
San Carlos, Alajuela.- El informe que salió del Complejo Forense en San Joaquín de Flores, cayó como un balde de agua fría en los medios judicial locales, cuando se comunicó que, por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, sería imposible determinar las causas de muerte del joven que apareció abandonado este martes en Cutris.
El cadáver fue hallado a la entrada de una pequeña montaña, a 300 metros del río San Carlos en Betania de Cutris.
“Esto significa que, probablemente, nunca se sabrá si el fallecimiento fue accidental, provocado o por causa natural” , dijo Flor Hidalgo, fiscal que coordina la investigación del caso.
Los patólogos no hallaron indicios de lesiones con arma blanca o de fuego. Ahora surge la interrogante si la mano izquierda que no apareció en el sitio fue cortada adrede o se la comió un animal.
La autopsia revela que el occiso era de piel blanca, cabello negro ondulado, medía cerca de 1, 58 metros, pesaba alrededor de 51 kilos y tenía entre 25 y 35 años.
El fallecido no portaba documentos de identificación.
La única opción de conocer su nombre y apellidos depende de una faja de cuero con las iniciales MEF.
Vestía pantalón de mezclilla azul, botas de hule y portaba un salveque café de vinil que contenía otro pantalón azul con bordados en las bolsas, zapatillas de cuero negras, una camiseta blanca y una gorra azul con la marca Royal Caribbean.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.