Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Sarapiquí.- El Tribunal Penal de Juicio de Sarapiquí dictó ayer 90 años de prisión contra Juan Bautista Quintero Jarquín, de 54 años, por el delito de violación calificada en perjuicio de dos de sus hijas menores de edad.
Los hechos se registraron desde el año 2001 hasta el año 2008, en la localidad de El Arbolito en Sarapiquí de Heredia.
El sentenciado fue detenido en julio del año 2009, en la localidad de Upala, lugar en donde intentó evadir a la justicia.
Según la Fiscalía, las víctimas no denunciaban la situación debido a que su padre las tenía intimidadas, sin embargo, fue la madre quien interpuso la denuncia.
Durante el debate, la Fiscalía logró demostrar que el imputado se aprovechó de su relación de confianza y autoridad sobre las niñas para abusar sexualmente de ellas. Como si esto fuera poco, una de las menores quedó embarazada como resultado de las constantes violaciones.
Quintero descontará 50 años, debido a la aplicación del artículo 51 del Código Penal. La lectura integral de la sentencia condenatoria se efectuará el próximo miércoles 23 de junio.
Mientras, el imputado pasará seis meses más en prisión preventiva, por orden del Tribunal.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.