Sábado 19 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Y nadie notaba nada anormal
Robacarros tardaban 15 minutos en parqueos
Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra 11 de “Los gallos”
  • AlDia.cr
    A las 2:05 p.m. los 14 sospechosos dejaron el OIJ para asistir a una audiencia. Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    Varios detenidos saludaron a sus esposas y compañeras desde el tercer piso, cuando iban esposados. Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    En Alajuela allanaron varias casas. C. Láscarez.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela.- La banda delictiva acusada de 41 sustracciones de carros en Alajuela tardaba, en algunos casos, 15 minutos en ejecutar los robos en parqueos sin que nadie notara nada, dijo una fuente policial ligada al caso.

Nadie notaba nada anormal, explicó la fuente policial, porque hay lugares donde no se entrega ninguna tarjeta plástica.

Contra 11 integrantes de la banda robacarros, denominada “Los gallos”, el Juzgado Penal tenía pendiente fijar anoche medida de prisión preventiva. La Fiscalía pidió un año de prisión, pero a las 10:20 p.m., la jueza no había resuelto la situación jurídica.

La medida la solicitaron para los detenidos de apellidos Cartín, Leitón (dos de ellos), Sandí, Jiménez, Arroyo, Mora, Ávila, Jiménez, Rocha y un nicaragüense de apellido Gil.

Contra otros tres de apellidos Cartín, Salas y Vargas, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de no acercarse entre ellos ni a las víctimas y firmar una vez al mes.

Los escondían

Según las investigaciones policiales, una vez que los hombres sustraían los vehículos, eran llevados a parqueos de San José, con el fin de “enfriarlos” (ocultarlo por unos días) y luego sacarlos libremente a la calle.

De las 41 causas por robo que se les atribuye a “Los gallos”, dos de los vehículos habían sido sustraídos en Puriscal, pese a que la mayoría de robos se daba en el cantón central de Alajuela.

En San Pedro y Santa Bárbara de Heredia, el OIJ ha arrestado en los dos últimos años, a los cabecillas de bandas de robacarros.

A los hombres se les sigue causa por el delito de robo agravado, pero por su forma de operar la Fiscalía de Alajuela solicitó que se aplicara la ley contra la delincuencia organizada.

La audiencia fue suspendida por unas horas, luego de que un abogado defensor presentó una recusación contra una jueza, que fue rechazada horas después, por lo que se retomó a las 2 p.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.