Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Dos mexicanos y un nicaragüense traían 30 kilos de cocaína ocultos en los aros de dos llantas que planeaban colocar en las piñas traseras de un camión.
Los sujetos fueron detenidos ayer por el OIJ como sospechosos de integrar una red de tráfico internacional de drogas.
Francisco Segura, subdirector de la entidad judicial, informó que los extranjeros cayeron durante tres allanamientos realizados en Lomas de Ayarco de Curridabat, Aserrí y Santa Ana.
Los aztecas son de apellidos Valdez y Molina, de 29 y 34 años, respectivamente, mientras que el nicaragüense es de apellido Castillo, de 38 años.
En el operativo, el OIJ decomisó un vehículo marca Blazer y un camión cargado con muebles de madera.
Segura agregó que la droga iba con destino a México. Según las investigaciones que iniciaron desde hace tres meses, este habría sido el primer traslado de coca de esta banda.
Los narcotraficantes intentaron despistar a las autoridades haciéndose pasar por vendedores de muebles finos hacia el norte.
Hasta ayer en la tarde, agentes del OIJ se encontraban recabando pruebas en los sitios allanados así como desarmando todas las llantas en busca de más droga.
Trascendió que Valdez vive en Costa Rica desde hace cuatro meses mientras que Molina llegó al país hace dos meses.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.