Tres muchachas fallecieron asesinadas esta semana en Alajuela, Limón y Nicoya.
La autopsia preliminar realizada a Cindy Esquivel Zúñiga, de 28 años, reveló que la cajera, vecina de Alajuela, murió degollada y no de un golpe en la cabeza como se creía.
Esquivel presentaba una herida profunda en el cuello, así como rasguños en el cuerpo y tierra en las uñas de las manos, por lo cual se presume que forcejeó con sus agresores.
La muchacha apareció sin vida la tarde del lunes pasado, desnuda y boca arriba dentro de un cafetal al oeste del Conservatorio Castella, en paralelo a la autopista General Cañas, sentido Alajuela-San José.
Muere a los 22 años
Un hombre que tenía prohibido acercarse a su excompañera sentimental y sus dos hijos, se ahorcó el domingo anterior, tras seguir y matar de tres balazos a la mujer. El crimen ocurrió en Las Delicias de Playa Garza, a 50 kilómetros de Nicoya.
La víctima fue Leonela Obregón Castrillo, de 22 años.
Madre de dos niños
El tercer caso se dio en barrio La Colina, en Limón, el domingo por la noche. Jeimy Ramírez, de 26 años, volvía a su casa cuando fue abordada por dos hombres que quisieron quitarle el bolso.
La madre de dos niños corrió en busca de auxilio a una pulpería –sin imaginarse– que los asaltantes, precisamente, escapaban de ahí tras robar ¢90 mil a mano armada.
Uno de ellos sacó el arma y la hirió mortalmente.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.