Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Cientos de costarricenses se unieron ayer a las celebraciones por el Día Mundial del Árbol, que se conmemora mañana.
En el parque La Libertad, en Desamparados, se llevó a cabo el Festival del Árbol, que, por supuesto, incluyó la siembra de árboles en el jardín botánico y liberación de mariposas.
La actividad incluyó también presentaciones artísticas y culturales alusivas a la fecha, como lo fue la obra de teatro “Árbol de la Armonía” y los más pequeños gozaron con “Las Aventuras de Súper Verde”.
Además, las familias que asistieron disfrutaron de talleres sobre árboles, títeres y para aprender a hacer papel a mano.
La Municipalidad de San José también festejó como la siembra de 250 árboles nativos en las cercanías del Parque de La Paz.
El evento, en el que participaron más de 100 voluntarios del Banco Nacional, formó parte de la alianza que firmarán esa entidad y el ayuntamiento josefino para el programa de reforestación y recuperación de las cuencas hidrográficas de la capital.
En el vivero de Asecan, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, ubicado frente al aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, también hubo charlas sobre hidroponía y la elaboración de jardines en miniatura.
Como parte de las actividades este fin de semana, mantendrán hoy sus puertas abiertas, de 8 a.m. a 4 p.m.
La entrada es gratuita y ahí usted podrá encontrar árboles frutales, plantas ornamentales, cactus, orquídeas y otras especies a precios cómodos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.