Port Elizabeth/EFE y DPA.- El delantero Luis Suárez asguró ayer que el segundo gol que marcó frente a Corea del Sur, que selló el boleto de la selección de Uruguay a los cuartos de final del Mundial, “es el más importante de mi vida”.
“Es el más importante y al marcarlo pensé en mi familia, en mi esposa y en mi hija que está en camino”, comentó Suárez.
El artillero charrúa marcó los dos goles en la victoria de Uruguay (2-1), el segundo a poco del final con una gran definición tras una jugada personal.
“También pensé en mi país y en todo el pueblo. No me olvido de que nos apoyaron cuando las cosas no salían bien”, dijo el delantero del Ajax holandés, en referencia a los difíciles momentos que atravesó la selección uruguaya durante las eliminatorias sudamericanas.
Suárez añadió que la clave para la victoria fue “mantener el orden aún en los momentos en que Corea jugó mejor y nos puso las cosas muy difíciles”.
“Hay algunas selecciones que eran consideradas favoritas y que han tenido un traspié. Nosotros estamos para pelear con todos”, mencionó.
“ Vamos a disfrutar y seguir viviendo el Mundial. Estamos soñando” , agregó el ariete, que fue el máximo goleador de la temporada pasada en Holanda con 35 anotaciones.
Por su parte el técnico de la “Celeste”, Óscar Tabarez señaló que “tenemos seis días para prepararnos (para el juego de cuartos de final), estamos entre los ocho mejores equipos del Mundial. Ha pasado mucho tiempo desde que lo logramos. Nuestra intención ahora es tratar de ganar el siguiente partido”.
Alabó a Corea del Sur, “el equipo más fuerte de Asia”. “El partido de hoy (ayer) confirma lo equilibrado que está el fútbol en todo el mundo”, finalizó el “Maestro”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.