Johannesburgo/AP.- “Decir que estamos entre los ocho mejores es cierto, pero parece mentira”, declaró el técnico charrúa Óscar Tabárez, al finalizar el encuentro ante Corea del Sur y que significó el avance a cuartos de final.
Y no es para menos, Uruguay puso fin a un ayuno de 40 años al volver a los cuartos de final en una Copa del Mundo.
Y en la esquina contraria llega el conjunto de Ghana, equipo que por primera vez en su historia se mete entre los ocho primeros, y a la vez, mantiene encendida la llama africana de la esperanza, como la única selección del continente con vida en Sudáfrica.
El centrocampista ghanés André Ayew siente que todo un continenete los apoya, pero que en la cancha deben darlo todo contra los charrúas.
“Uruguay es un gran equipo con buenos atacantes. Pero todo es posible”, puntualizó, mostrando gran cansancio por los 120 minutos de juego que enfrentó ante los Estados Unidos..
Pero los africanos se encontraran con un Uruguay sediento de gloria, al que su técnico Oscar Washington Tabárez señaló se ha inspirado en la ilusión de figurar nuevamente entre los grandes.
“Tenemos una semana más para seguir disfrutando del Mundial y nos vamos a preparar con todo para enfrentar a Ghana, la unión de grupo y nuestro amor a la camisa nos va a llevar más lejos en este mundial”, dijo el entrenador uruguayo.
La cita entre ambas naciones será el próximo viernes en el Soccer City de Johannesburgo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.