Johannesburgo /AFP y AP-. Pese a pasar a octavos como primero en el “grupo de la muerte”, el técnico de Brasil Dunga irá al cruce con Chile, por uno de los boletos a cuartos del Mundial 2010, con la preocupación del bajo nivel que ha mostrado su equipo, pero sobre todo con su columna vertebral “tocada”.
Tras el 0-0 ante Portugal en Durban, el pentacampeón mundial sumó a sus dolores de cabeza los problemas físicos del volante central Felipe Melo y el mediapunta Julio Baptista, que están en duda para los octavos de final en el Ellis Park.
El médico del plantel, José Luiz Runco, señaló que Melo “tiene una torcedura en el tobillo izquierdo, está con dolores y dificultades para caminar. Eso nos preocupa bastante porque el tiempo para la recuperación es muy corto”.
Al menos, Kaká, Elano y Robinho volverán a la alineación titular de Brasil. Kaká estará de vuelta tras cumplir una suspensión de un partido por su expulsión contra Costa de Marfil, mientras que Elano está recuperado de una lesión en el tobillo derecho, pero hay que verlo en el campo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.