Ciudad del Cabo/EFE.- El enfrentamiento ante Eslovaquia, mañana ha sido acogido con optimismo por la selección de Holanda, que contempla una ocasión ideal para derribar el maleficio de la segunda ronda que les ha acosado en los últimos grandes torneos, y el avance hacia los cuartos de final.
La autoridad mostrada por la “naranja mecánica” no es nuevo. Un combinado que presume de una Eurocopa (1988) y de dos subcampeonatos del Mundo (1974 y 1978) tiene bien ganado el pedigrí que le auxilia en cada competición.
Sin embargo, Holanda se ha quedado a medio camino en los eventos recientes. Tal y como sucede ahora, arrolló en la primera fase, pero cayó en el primer enfrentamiento directo.
Ese fue el caso de la pasada Eurocopa, en Austria y Suiza 2008, cuando fue apeado en el cruce por Rusia. Dos años antes, en el Mundial de Alemania 2006, fue Portugal la que le echó del torneo.
Ante Eslovaquia cuenta con todo a favor. El buen nivel demostrado, la calidad de sus jugadores, muchos en las grandes competiciones internacionales y la experiencia. Su rival es un debutante en la fase final de un Mundial.
Eso sí, el técnico tulipán Bert Van Warwijk no se confía.
“Ya en el inicio del torneo advertí de las cualidades de Eslovaquia y aventuré dificultades para Italia. Por lo tanto, es un equipo al que no hay que menospreciar en ningún momento”, dijo.
“Tenemos que demostrar que hemos aprendido de lo sucedido en los últimos torneos”, reconoció por su parte el delantero Robin van Persie, del Arsenal, quien ayer salió resentido del tobillo y es duda para el juego.
“ Es mejor ser precavidos. No hacer mucho caso a las opiniones que insisten en nuestra condición de favoritos. Puede que lo seamos. Pero no estamos confiados. Solo queremos estar centrados en el juego”, añadió Arjen Robben.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.