Sin afán de ofender a los coreanos, el miércoles se publicó una fotografía titulada “A comer perro”, afirmación que no debe generalizarse.
“Es una práctica muy antigua, en un período específico... Comer perros de crianza no es un símbolo de la gastronomía coreana y cada día más coreanos adquieren estos animales como mascotas”, nos explica el embajador coreano en nuestro país, Taemyon Kwon.
La idea de que en Corea se come perro fue muy difundida por la prensa internacional para el Mundial del 2002, con un sentido más anecdótico que apegado a los platillos comunes en Corea.
Actualmente, en la mesa de la mayoría de coreanos lo que usted encontrará son vegetales, verduras, el infaltable arroz, cereales, pescado, carne de res o de cerdo, usualmente preparados con salsas agridulces o picantes. Se dice que tampoco pueden faltar las sopas, que por lo general son de vegetales y mariscos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.