Domingo 27 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Dolor y Consternación en Golfito, Puntarenas
Menor aparece degollada y desnuda flotando en río
Adolescente de 13 perdida desde el jueves cuando se bajó de un bus rumbo a su casa
  • AlDia.cr
    El cuerpo fue localizado por un lugareño, quien lo vio flotando cuando iba a recoger su bote. Freddy Parrales.
  • AlDia.cr
    Familiares no podían creer lo sucedido. Freddy Parrales.
  • AlDia.cr
    Por esta calle debía caminar la muchacha. Freddy Parrales.

Miguel Calderón Suárez y Freddy Parrales, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Golfito - El cuerpo de una menor de 13 años apareció ayer sin vida flotando en el río Coto ubicado en Golfito, Puntarenas, confirmó Allan Obando, director regional de la Policía en la zona sur.

La menor fue identificada como de apellido Osorio y vecina de Las Pangas de Corredores.

Obando informó que la adolescente estaba desaparecida desde el pasado jueves en horas de la tarde, cuando salió del colegio de Ciudad Neily y abordó el autobús que la llevaría hasta su casa situada en la entrada a Las Pangas.

“Del bus a su hogar, la pequeña debía de caminar unos 500 metros, pero nunca llegó”, comentó el jefe policial. Al parecer, la menor fue interceptada y raptada por uno o varios sujetos.

Olman Atencio, vecino de La Peña de Golfito, fue quien la encontró. “La muchacha estaba desnuda y flotando en el río”, afirmó el lugareño.

“Salí a recoger el bote cuando observé el cuerpo, lo jalé y lo amarré a un mecate para que la corriente no se lo llevara ”, agregó.

El OIJ confirmó que la joven presentaba una profunda herida en el cuello. Se presume que murió degollada.

Trágico final

Desde el jueves y hasta el sábado, lugareños, familiares, cruzrojistas, policía y empleados de la empresa Palma Tica se dieron a la tarea de buscarla. Sin embargo, no dieron con ella.

Róger Osorio, padre de la menor, comentó que desde el día de su desaparición vivieron horas de angustia y dolor.

“Aún no puedo creer lo que está pasando. Mi hija era una joven tranquila, alegre, especial y muy cariñosa”, dijo entre lágrimas Osorio, de 39 años.

Al lugar se hicieron presentes familiares de la víctima, quienes ayudaron a la extracción del cuerpo. La menor era la tercera de cinco hermanos.

Sus restos fueron llevados a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores para realizarle las autopsia correspondiente y así determinar la causa de su fallecimiento.

Pese a que las autoridades locales realizaron ayer un intenso operativo en la zona, aún no se tienen pistas del o los sospechosos.

Obando expresó que no se descarta que el homicida sea una persona allegada a la familia, pues sabía donde se bajaba la menor para ir a su casa.

Los funerales serán mañana en el cementerio de Ciudad Neily.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.