Miguel Calderón y Réiner Montero, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Guácimo, Limón - Jonathan Quirós Rodríguez, de 29 años y conocido como “Saningo”, murió antenoche, poco antes de las 12 a.m., ultimado de un contundente disparo en el pecho.
Los hechos ocurrieron a las 11: 45 p.m. en un barrio ubicado 100 metros al este del parque central de Guácimo, en Limón.
Ángel Rodríguez, oficial de la Fuerza Pública, explicó que “al llegar al lugar encontramos al conocido Saningo sin vida tirado en el piso de su casa cerca del baño”.
Según la versión de algunos testigos, un hombre de apellido Canno llegó a la casa de Quirós a bordo de su bicicleta e ingresó a la vivienda de la víctima.
Por razones que no están claras, Canno sacó un arma que portaba en el pantalón y disparó en una ocasión contra Quirós. Éste, al sentirse herido, salió corriendo, pero cayó abatido por el balazo segundos después.
A pesar de la rápida llegada de la Cruz Roja, el joven perdió la vida en la escena.
Según trascendió, Canno llegó a la casa de Quirós con el fin de asaltarle, pero éste reaccionó a tiempo y se defendió.
Gracias a un proceso de investigación tempranero, agentes del OIJ lograron detener al único sospechoso del asesinato, quien tenía en su poder la bicicleta descrita por los testigos. Dentro de la vivienda del crimen descansaban cuatro familiares del fallecido, entre ellos un menor de edad.
El presunto agresor quedó a las órdenes de la Fiscalía.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.