Felipe Arrieta, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Stone Temple Pilots, una de las bandas más importantes del movimiento “grunge”, vuelve a escena con el disco de título homónimo, después de un largo período de ausencia.
El nuevo álbum fue producido por la agrupación y mezclado por Chris Lord-Age, quien ha trabajado con bandas como Green Day y My Chemical Romance.
STP nació a inicios de los 90 y se consagró como uno de los grupos más destacados de la década por temas como: “Plush”, “Sex type thing” e “Interstate love song”.
Atacados por la crítica, quien los acusaba de ser una copia de grupos como Pearl Jam y Alice in Chains, STP silenció bocas al obtener el Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock de Plush en 1994.
Después de exitosas producciones como “Core”, “Purple” y “Tiny Music...Songs from the Vatican Gift Shop”, Scott Weiland (vocalista) y Dean DeLeo (guitarra) tuvieron una discusión que se fue hasta los puñetazos.
Esto produjo su separación en el 2003 y fue hasta el 2008 que volvieron a tocar juntos para suerte de todos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.