Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Confeccionar cuadros con hojas o ramas, hacer una vasija precolombina o conocer sobre las plantas, son algunos de los talleres que estarán a disposición para los niños durante vacaciones.
En el Museo de los Niños, por ejemplo, se realizará una expedición jurásica dirigida a niños desde los tres años y medio hasta los 13 años. Los más pequeños estarán de 8 a.m. a las 12:30 m.d. y el costo es de ¢28 mil. Los demás hasta las 5 p.m. y pagarán ¢46 mil.
Los estudiantes también podrán divertirse con un menú de talleres donde incluso pueden participar con sus padres, en el Museo Nacional.
“Están dirigidos a toda la familia y hay mucha variedad. Se impartirán del 5 al 16 de julio y la mayoría de los cursos son gratuitos”, recalcó la vocera del museo, Wendy Segura.
Agregó que en esas dos semanas se promoverá el cuidado de las mascotas, las plantas, se les enseñará a reciclar y hacer una máscara, entre otras opciones.
Y si lo que quieren los chicos es tener un acercamiento con los animales y la naturaleza pueden visitar el Zoológico Simón Bolívar, en barrio Amón o el Centro de Conservación de Santa Ana.
Ahí los pequeños entre el 6 y el 15 de julio se convertirán en temerarios detectives o en grandes exploradores de la naturaleza.
En fin, no hay motivo para quedarse en casa porque el menú es amplio. Eso sí, los interesados deben apurarse a escoger porque los cupos son limitados y es necesario guardar un campo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.