Martes 29 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Opina el técnico Róger Flores

Las cinco preguntas

AlDia.co.cr

¿Ha demostrado Brasil todo su potencial en este Mundial? No, pero Brasil presenta una estructura muy compacta, sólida, con una columna vertebral muy bien definida, que va desde el arquero hasta el hombre en punta.

Sudáfrica 2010

Las frases del día

“Es la misma España, pero en los inicios del campeonato no ha estado a buena altura. No soy muy optimista contra Portugal”. Luis Aragonés, exentrenador de España.

Van Bommel destacó a Arjen Robben

“Es un súper jugador”

AlDia.co.cr

Sudáfrica/AFP. El atacante holandés Arjen Robben, autor de un tanto en la victoria 2-1 ante Eslovaquia, se mostró feliz por su regreso al gol y la clasificación a cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

Brasil vs Holanda

¿Quién gana?

AlDia.co.cr

Brasil es el favorito ante Holanda. Tiene jugadores que se pueden salir del libreto. Hoy en día practican un fútbol dinámico, que me parece va mejorando partido a partido, van subiendo su nivel.

El sucesor de Edwin van der Sar

“Me necesitaron por primera vez en el Mundial”

AlDia.co.cr

Durban, Sudáfrica / AFP. Desde que debutó con la selección de Holanda en el 2004, muchos lo pensaron y lo dijeron: es el sucesor de Edwin van der Sar.

Joseph Blatter es un auténtico cabezón

FIFA necia, anticuada y silenciosa

AlDia.co.cr

Johannesburgo / AFP. La FIFA optó por guardar silencio, tras los dos errores arbitrales que influyeron en los resultados del domingo, en los partidos de octavos de final entre México-Argentina y Alemania-Inglaterra.

Otros deportes ya usan la tecnología

Fútbol se queda en las cavernas

AlDia.co.cr

Barcelona / EFE. Desde el atletismo hasta el cricket, el tenis, la natación y el baloncesto, todos estos deportes y muchos más han sucumbido al uso de la tecnología.

Miroslav Klose está a favor

Cámaras en las porterías

AlDia.co.cr

Erasmia / AP.- Hasta algunos jugadores alemanes -los grandes beneficiados de un error arbitral en la Copa Mundial de fútbol, que les allanó el camino a una victoria por 4-1 sobre Inglaterra-, están a favor de que se use la alta tecnología en la línea de gol, para determinar si la pelota cruzó la raya o no.

“Y llévate contigo a todos esos perdedores”, pide el diario “The Sun”

¡Capello vete ya!

AlDia.co.cr

Londres / AP. Al técnico de Inglaterra, Fabio Capello, le llueven pedidos de renuncia tras la derrota 4-1 ante Alemania, que dejó a los ingleses afuera de la Copa Mundial de fútbol.

Minuto 90

Inglaterra a casita

AlDia.co.cr

Inglaterra llegó con carta de favorito al Mundial de Sudáfrica 2010. Pero su humillante eliminación dejó claro que fallaron los jugadores y su técnico Fabio Capello, quien debería dejar su puesto.

El “mundo de Wayne” se vino abajo

Rooney está desolado

AlDia.co.cr

Rustenburgo /DPA. Tras la eliminación de Inglaterra, Wayne Rooney sólo atinó a clavar su mirada en el cielo. Con el torso desnudo y con una camiseta alemana como único trofeo, el delantero no escondió su decepción por un nuevo Mundial para el olvido.

Hoy duelo de vecinos

Cristiano no desvela

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo / AFP. España no está obsesionada con Cristiano Ronaldo, sino que piensa en todo el equipo portugués al que se enfrentará hoy, dijo el seleccionador Vicente del Bosque.

España vs Portugal

¿Quién gana?

AlDia.co.cr

Pienso que España, por los jugadores que tiene y porque David Villa está metiendo goles, mientras que Cristiano, no.

El cerebro del “Barca” sueña con el Mundial

¿Acabará la frustración?

AlDia.co.cr

Pretoria, Sudáfrica.- A lo largo del Mundial les he contado de las bellezas de Sudáfrica. Pero sin duda, en lo deportivo, uno de los buenos momentos es haber tenido un mano a mano con Andrés Iniesta, el cerebro del Barcelona y la selección de España.

Dice Sergio Romero

“El fútbol es para vivos”

AlDia.co.cr

El arquero argentino Sergio Romero se manifestó ayer en contra del uso de la tecnología en el fútbol, tras la polémica por el gol argentino en “offside” a México, en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Luego de problema en conferencia

Müller se verá con "Pelusa"

AlDia.co.cr

El partido Argentina-Alemania, de los cuartos del Mundial, permitirá el reencuentro de la joven promesa germana Thomas Müller, con el seleccionador albiceleste Diego Maradona, justo cuatro meses después de que el “Pelusa” se negara a compartir con él una rueda de prensa.

Mujer británica

¿Donovan la embarazó?

AlDia.co.cr

Landon Donovan se hará responsable si resulta cierta la aseveración de una mujer de que él la embarazó, según indicó un sitio deportivo en internet.

Brasil ante Holanda, duelo de pesos pesados

Esto sí es de alto voltaje

Johannesburgo, Sudáfrica / AFP. Brasil, que despidió a Chile del Mundial con una goleada 3 por 0 en Johannesburgo y Holanda, vencedor sin problemas 2 a 1 ante Eslovaquia en Durban, protagonizarán un explosivo duelo el viernes, entre dos favoritos directos al título, por un boleto a las semifinales.

VIDEO | Eventos Deportivos

ENCUESTA DE HOY

Nos interesa conocer su opinión sobre la cobertura mundialista de Ovación y aldia.cr
Envíenos su punto de vista desde aquí
Nombre:
¿Qué le gusta?
¿Qué no le gusta?

Portero alemán

Neuer enredó al árbitro

AlDia.co.cr

El guardameta de Alemania, Manuel Neuer, admitió que confundió al árbitro uruguayo Jorge Larrionda, al poner rápidamente en juego el balón después del tiro de Frank Lampard, que ha levantado una polvareda de críticas hacia la FIFA y el sistema arbitral.

En el fútbol

Federer a favor de la tecnología

AlDia.co.cr

El tenista suizo Roger Federer ve innecesarias las nuevas tecnologías que se aplican en el tenis para resolver las dudas, pero está seguro de que esos avances podrían ser de ayuda en el fútbol.

Critican a Javier Aguirre, a jugadores y al árbitro

Mexicanos siguen llorando

AlDia.co.cr

México/ EFE. Los medios mexicanos lamentaron ayer la eliminación del equipo nacional de la Copa Mundial de Sudáfrica, tras perder por 3-1 ante Argentina en un accidentado partido, que le dio a los sudamericanos el pase a cuartos de final.

Pase en corto

Cruyff admira juego chileno

AlDia.co.cr

La leyenda viva del fútbol holandés, Johan Cruyff, ha quedado por completo seducido por el juego de Chile, “por lejos el equipo más ofensivo del torneo”, escribió en su editorial cotidiano.

El pulso

¿México fracasó en el Mundial?

AlDia.co.cr

Fracasó desde la actitud del técnico el día anterior al juego ante Argentina, se mostró derrotado, sin argumentos y sin una actitud positiva.

Defensa de cristal

Albiceleste con talón de Aquiles

AlDia.co.cr

Pretoria, Sudáfrica/AFP Argentina enfrenta ante Alemania, en cuartos de final del Mundial, el dilema de que su línea de ataque vuela como un jet, pero la defensa lo hace como un aeroplano.

“Apache”

Tevez es todo corazón

AlDia.co.cr

Pretoria, Sudáfrica/AFP. Carlos “El Apache” Tevez demostró ante México (3-1), en octavos de final, que será alma, corazón y vida de Argentina, en el partido a jugarse contra Alemania el sábado.

Balón para evitar horrores arbitrales

¡Que se use el chip!

AlDia.co.cr

Alemania/ DPA. Este domingo, el alemán Walter Englert, sentado en el sofá de su casa, se quedó asombrado como otros millones de aficionados al fútbol en todo el mundo.

Minuto 90

A favor de chip

AlDia.co.cr

Sí estoy de acuerdo con que se utilicen este tipo de balones con chip, así se podrían evitar jugadas como la del partido de Alemania.

Su próximo rival, Uruguay

Ghana sueña con semifinales

AlDia.co.cr

Johannesburgo/ DPA. Ghana ya hizo historia en el Mundial, pero los jugadores tienen claro que su “sueño” en Sudáfrica 2010 está lejos de haber terminado.

Breves

Calendario listo el viernes

AlDia.co.cr

El calendario para el Torneo de Invierno 2010 será dado a conocer por la UNAFUT el próximo viernes 2 de julio a las 4 p.m., en el hotel Ramada Herradura.

Honda es la nueva figura del Sol Naciente

El samurai japonés

AlDia.co.cr

Rustenburgo / AFP. La leyenda del fútbol japonés, Hidetoshi Nakata, ha encontrado un sucesor: el delantero de los 'Samurais azules' Keisuke Honda, quien al igual que el primero llevó a su equipo a octavos de final de un Mundial, y hoy enfrentará a Paraguay por el pase a cuartos.

Sobredosis de medicamentos

Capriati hospitalizada

AlDia.co.cr

Orlando, Florida / AP. Jennifer Capriati, tenista estadounidense ex número uno del mundo, fue hospitalizada en Riviera (Florida), tras ser encontrada inconsciente por una posible sobredosis, en una habitación de un hotel.

Wimbledon

Roddick cae de rodillas

AlDia.co.cr

La derrota de Andy Roddick fue la nota destacada en los cuartos de final de Wimbledon, donde los demás favoritos hicieron lo esperado.

Ciclismo

Bonilla y Raabe se coronaron

Los pedalistas Henry Raabe y José Adrián Bonilla, del equipo Citibank-Economy, se proclamaron campeones nacionales de ciclismo, en las pruebas de contrarreloj y ruta, respectivamente, el fin de semana en San Carlos.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.