Sofía Quesada Ch.
squesada@aldia.co.cr
Fuera de serie, así fue el gol de Pablo Gabas, ese que terminó de fulminar a unas Águilas Guanacastecas desdibujadas por el buen fútbol de Alajuelense.
Esa es la Liga que sus aficionados imploraban, sí, esa misma que el Torneo de Invierno pasado no logró nada.
Con su juego, sus goles y sus récords dio un aviso a Saprissa, todo pinta que el miércoles será un clásico como el que no se ha visto hace muchos años.
Cristian Oviedo fue el eje de los rojinegros, Jean Carlos Solórzano el goleador, Wardy el imbatible, Argenis el cambio de lujo y Gabas fue el hombre que dio espectáculo con su golazo.
Alfaro pasó de ser el undécimo portero con más minutos sin recibir gol al séptimo, superando la noche de ayer a José Alexis Rojas, José Francisco Fonseca, Kevin Stewart y Hermidio Barrantes. Ahora suma 650 minutos.
Los errores defensivos del equipo guanacasteco dieron el paso para el primer gol de los locales, al minuto ocho.
Harold Wallace falló en la salida, y Oviedo sin problemas dejó el balón en las piernas de Solórzano, quien esperó la salida de Álvaro Mesén, para lanzar con frialdad el 1-0. Empezó el fiestón local.
Los pamperos empezaron a despertar y crear opciones, truncadas por la defensa manuda.
Solórzano tuvo la posibilidad de empatar en el goleo al morado Alejandro Sequeira, pero Mesén salió con decisión. Argenis entró en la etapa complementaria y realizó un excelente pase a Marco Ureña. Fue el 2-0.
El mejor cierre, el golazo de Gabas, a 30 metros de distancia del arco rival. De lujo. “Lo practiqué en la semana con Cristian Oviedo”, dijo Gabas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.