Lunes 10 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | ¡Un mezcla perfecta! / Motorizados Al Día
KTM 990, supermoto T
Turística y adrenalínica al mismo tiempo
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La marca austríaca lleva desde mediados de esta década entrando cada vez con más fuerza en el terreno asfáltico, cuando históricamente había sido (y sigue siendo) una de las más radicales representantes del “off road”.

No obstante, lo ha hecho de forma muy inteligente y aprovechando la imagen indiscutiblemente deportiva y “racing” que siempre ha tenido.

De esa forma, casi ninguna otra fábrica podría haber desarrollado una turística partiendo de la base de la más efectiva supermotard de gran cilindrada que existe en el mercado.

Eso es exactamente lo que ha hecho con la Supermoto 990 recortando y endureciendo las amortiguaciones, bajando asiento y logrando una moto rápida, estable, pero al mismo tiempo, muy divertida de llevar y lo suficientemente cómoda para disfrutar de cualquier viaje que se proponga.

Básicamente se podría decir que ha logrado una moto estupenda que mezcla lo mejor de las sport-turismo, las supermotard y las trail asfálticas.

En Costa Rica información de las motos KTM al 2582-2001 BMS.

Ficha técnica

Motor

Tipo: Bicilíndrico V2 a 75º, LC8, 4 tiempos, DOHC 8 válvulas

Refrigeración: Líquida

Cilindrada cc: 999

Arranque: Eléctrico

Diámetro x Carrera mm: 101 x 62,4

Potencia cv: 115, 5 a 9.000rpm.

Par máximo Nm: 97 a 7.000rpm.

Alimentación: Inyección electrónica Keihin con toberas de Ø 48mm.

Transmisión

Transmisión: Cadena

Embrague: Multidisco bañado en aceite

Cambio: 6 velocidades

Parte Ciclo

Chasis: Multitubular en cromo-molibdeno

Basculante: Doble brazo simétrico de aluminio

Ángulo lanzamiento: 24,4º

Avance mm: 109

Suspensión delantera: Horquilla invetida de Ø 48mm. WP multiregulable en tres vías

Recorrido suspensión delantera mm: 160

Suspensión trasera: Monoamortiguador WP multiregulable en tres vías.

Recorrido suspensión trasera mm: 180

Frenos

Freno delantero: Doble disco flotante de Ø 305mm con dos pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial

Freno trasero: Disco de Ø 240 mm con pinza Brembo de doble pistón

Neumáticos

Delantero: 120/70 17"

Trasero: 180/55 17"

Dimensiones, peso y capacidades

Longitud total mm: 2.105

Distancia entre ejes mm: 1.505

Altura del asiento mm: 855

Peso en orden de marcha

Kg: 196

Capacidad depósito de combustible l: 19

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.