Lunes 10 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Un apasionado y conocedor de las dos ruedas / Motorizados Al Día
“La mejor moto es la que uno tiene”
Julio Salazar es el fundador de la Convención Internacional de Motociclismo de Costa Rica
  • AlDia.cr
    En toda su vida Julio ha tenido más de 60 motos. Hoy se desempeña como Gerente de Ventas de Moto Desmo de Costa Rica (Ducati).
  • AlDia.cr
    Julio Salazar.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desde muy niño Julio Salazar desarrolló un gran interés por las motocicletas y hoy a sus 53 años no duda en afirmar que son su pasión, su vida. Y es que quienes lo conocen saben que esto es así.

La primera moto con la que tuvo contacto fue una Quickly. Luego, adquirió una Vespa 125. Hoy posee dos: un scooter Aprilia que utiliza todos los días para transportarse con agilidad por la ciudad y una BMW R1150 GS que está vendiendo para comprarse una Ducati.

En toda su vida ha tenido más de 60 motos y en una oportunidad hasta llegó a poseer siete al mismo tiempo en su casa.

“He experimentado todas las marcas como Harley-Davidson, BMW, Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki, Aprilia y Cagiva así como todos los estilos”, comenta Julio, quien hoy se desempeña como Gerente de Ventas de Moto Desmo de Costa Rica, empresa que importa las reconocida marca de motocicletas Ducati.

Un dato curioso es que cuando las ha adquirido en las diferentes agencias, las ha solicitado desarmadas para darse el gusto armarlas con sus propias manos en su casa.

“Soy amante de todas las marcas y cilindradas. Para mí la moto es libertad, rapidez.”, afirma Julio, asegurando que “tener una moto es una cosa y ser motociclista es otra”.

Aprendiendo sobre motos

La vida le brindó la oportunidad de dedicar tiempo para conocer a fondo sobre motocicletas por medio, entre otros, de la lectura y asesorías a diversas agencias importadoras de estos vehículos en el país. Asimismo, en Estados Unidos se capacitó con instructor de Motorcycle Safety Foundation (MSF).

Luego, con el fin adquirir más conocimientos pero “ desde adentro”, como él mism lo afirma, se incorporó a los equipos de trabajo de Yamaha, Harley-Davidson, BMW, BMS y actualmente de Moto Desmo de Costa Rica (Ducati). También laboró con Lubricantes Motul.

Grupos y Convención

Su amor por el motociclismo lo llevó a ser fundador de los principales grupos de motociclistas en el país, especialmente de los más antiguos. Entre ellos están ACOMORE, Halcones, Coyotes, M14, Club Harley-Davidson, Club BMS, Moto Club BMW y Club de Motos Clásicas y Antiguas de Costa Rica.

Además, hace 17 años fundó la Convención Internacional de Motociclismo de Costa Rica, la cual es la más antigua y en la que participan motociclistas de clubes de México, Estados Unidos, Centroamérica y Panamá.

“Mi objetivo con la convención ha sido unir al motociclismo, fomentar la amistad entre todos”. Como parte de su experiencia en este mundo de dos ruedas, sobresalen sus viajes ida y vuelta en moto desde Costa Rica a Alaska, Ushuaia y toda Centroamérica. En Estados Unidos ha hecho recorridos de costa a costa.

Algunos eventos en los que ha participado son los rallyes BMW, Honda y Sturgis. También, en Daytona Bike Week, entre otros.

En su trayectoria no se puede dejar de mencionar su participación como doble de motos en anuncios comerciales y colaboraciones a medios de comunicación en el tema de motociclismo.

“Yo amo la vida y desde que acepté al Señor a mis 18 años de edad, Él es mi motor”, concluye este gran conocedor de motocicletas que sueña con fundar una Escuela de Manejo de Motocicletas en el país.

La voz de la experiencia

A los motociclistas en general les recomienda:

-Prepararse bien, sabiendo que es muy delicado conducir una motocicleta.

-Equiparse lo mejor posible para manejar con seguridad.

-Fomentar el compañerismo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.