Lunes 10 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | De 6 a.m. a 3 p.m. oficiales controlan paso
Abren ruta a Limón con paso regulado
Si llueve o cae material se cierra la carretera
  • AlDia.cr
    Los derrumbes provocaron el cierre durante 12 días. El sábado se reabrió de forma parcial. Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    Las regulaciones se mantendrán hasta que se declare un flujo vehicular seguro. M. Bertozzi.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si usted tiene que viajar a Limón o debe regresar de esa provincia a San José planifique su viaje entre las 6 a.m. y 3 p.m., pues este es el horario en que la vía permanece abierta.

Después de 12 días de cierre total por dos grandes derrumbes, las autoridades decidieron abrir el sábado la ruta 32 con paso regulado y durante ese horario.

Adrián Garita, jefe de la Policía de Tránsito del puesto Zurquí, explicó que la habilitación de la carretera de manera limitada seguirá, pero si llueve automáticamente se cierra el paso para evitar accidentes.

“Los conductores deben ser conscientes y entender que antes de las 6 a.m. o después de las 3 p.m. la ruta está cerrada por lo que deben organizarse”, dijo Garita.

Los derrumbes más graves ocurrieron en el kilómetro 22 y 22,5 de la ruta, y es ahí donde se encuentran dos unidades de tránsito regulando el flujo vehicular y ante cualquier situación irregular, se cierra la vía de inmediato.

Indefinido

Alejandro Molina, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicó que la medida regirá mientras técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) analicen el comportamiento de la montaña.

Según Molina, hoy los expertos inician trabajos de topografía y de revisión de aspectos geotécnicos del lugar para determinar si es necesario efectuar acciones de sostenibilidad y contención de las laderas tales como anclajes o coberturas de concreto.

Para ello, hoy mismo también, tendrán una reunión con especialistas de una empresa que realiza trabajos de sostenibilidad de taludes para obtener más criterios y de ser el caso, comenzar con las labores correspondientes.

“El paso estará regulado hasta tanto se dictamine que no existe riesgo y que no habrá derrumbes con las lluvias. La medida se mantiene hasta que la zona se declare segura”, recalcó Molina.

“Esta medida es para que las personas puedan hacer sus viajes (de San José a Limón y viceversa), pero si llueve o se presenta algún derrumbe se cierra la vía”, recalcó el jerarca al detallar que se trata de una acción de preventiva.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.