Lunes 10 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Para enfrentar gastos de sepelio
Crean crédito funerario
Monto mínimo es de ¢1 millón
  • AlDia.cr
    Los gastos funerarios podrán ser cubiertos con una nueva línea de crédito. Imagen con fin ilustrativo.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una nueva línea de crédito de ¢1 millón como mínimo le permitirá enfrentar gastos funerarios de previo y dejar todo en orden si se da una situación inesperada.

Con este producto financiero de la entidad Coopeservidores, es posible adquirir un terreno en un camposanto y cancelar los pagos de carroza fúnebre, ataúd, capilla de velación y flores, entre otros rubros.

Para optar por este crédito, los interesados deben aportar una factura proforma en los casos en que se desee cancelar con tiempo todos los costos de un funeral o presentar factura con el saldo de los servicios funerarios si la muerte es inmediata.

También es necesario llevar el acta de defunción emitida por el médico o el Registro Civil y copia de la cédula del fallecido.

Óscar Hidalgo, gerente general, indicó que esta es una muy buena opción de crédito que le permitirá a las familias asumir un momento tan doloroso como el fallecimiento de un ser querido.

“Queremos llevarle una opción crediticia con excelentes condiciones que le permita a las familias atender estos eventos de forma preventiva, pero también en el momento en que ocurran”, aseveró Hidalgo.

Por otra parte la entidad también anunció un nuevo servicio de cargos automáticos con el cual el cliente podrá autorizar que todos los meses le deduzcan los cobros de servicios públicos como agua, luz, teléfono y electricidad.

Para ello el asociado debe tener una tarjeta de débito y firmar una boleta solicitando la deducción.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.