Lunes 10 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Víctima era estudiante de odontología
5 años de internamiento por crimen
  • AlDia.cr
    Fuera de la casa de Solís se reunieron sus amigos. Archivo.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Juzgado Penal Juvenil de San José dictó la pena de cinco años de internamiento en un centro especializado para dos jóvenes de 17 años, quienes aceptaron en un proceso abreviado, que asesinaron a un estudiante de odontología de la Universidad Latina.

El crimen se remonta al 9 de diciembre del 2008 en Los Filtros de Alajuelita, dentro del apartamento del universitario.

La víctima fue identificada por el OIJ como Jason Solís Montero, de 23 años, quien falleció minutos después de ingresar al hospital San Juan de Dios, producto de un disparo en la frente y una herida de cuchillo en el cuello.

La policía de Alajuelita informó en aquella ocasión, que el fallecido compartía en su apartamento con tres amigos, quienes luego pasaron a ser imputados.

Dos de los sospechosos escaparon por el techo, luego de que no pudieron activar el portón eléctrico. Tras matar a Solís, sus homicidas se bañaron y cambiaron de ropa en casa de una tía, ya que éstos tenían amistad con una prima del estudiante.

Ese mismo día utilizaron el teléfono de la tía, con el fin de llamar a un hombre para que les llevara ropa y así mudarse. El OIJ halló la vestimenta en esa vivienda.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.