Gabriela Quirós, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Tras quejas emitidas por los vecinos de San Antonio de Desamparados por el deterioro de los buses, la empresa Autotransportes San Antonio, se vio obligada a cambiar parte de su flotilla.
Vecinos de La Colina, San Antonio, Linda Vista, barrio Fátima y Río Azul enviaron denuncias y quejas al Consejo de Transporte Público (CTP) y a la Defensoría de los Habitantes.
El CTP recomendó a los gerentes de la empresa sustituir cinco autobuses. Carlos Padilla, gerente de Autotransportes San Antonio, explicó que ya cambiaron cuatro vehículos y que el cambio del quinto está en proceso. Pese a esto, la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, comentó que no se han visto cambios y que las quejas persisten. “Los vecinos siguen quejándose, el CTP no da respuestas así que vamos a elevar esto a otras autoridades ”, explicó Taitelbaum.
Habitantes del cantón desamparadeño aseguraron en una reunión en la Defensoría que están hartos de que los buses se varen en pleno recorrido.
Un equipo de Al Día viajó en uno de los buses de Autotransportes San Antonio ayer en la mañana, y la unidad se varó al ingresar a San José. Padilla comentó que las personas contribuyen con el deterioro de los buses al rayarlos y cortar los asientos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.