Ma. Fernanda Bustamante, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
San José está inundado de basura. ¿La razón? El mal estado y escasez de los camiones recolectores de desechos y el irrespeto al horario de recolección por parte de los usuarios que sacan su basura en días en que nadie pasará a recogerla.
“Es una actividad desordenada, los choferes de los camiones se apresuran y hacen mal las cosas con tal de terminar”, reconoció Arturo López, jefe del Departamento de Servicios Ambientales de la Municipalidad de San José.
Normalmente disponen de 24 camiones recolectores; sin embargo, López asegura que todos los días aparecen unidades dañadas, por lo que es alquilar otros.
Para este año, piensan adquirir cinco camiones, de un total de siete. Además, este proyecto vendrá acompañado por capacitaciones de choferes y recolectores.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.