Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
El empresario madrileño Juan Antonio Galán, relacionado, detenido e involucrado por autoridades de España, como uno de los cabecillas de una supuesta trama de corrupción y que confirmó el envío a Costa Rica de $100 mil (unos ¢51 millones), quedó en libertad tras el pago de una fianza de 300 mil euros, informó ayer el diario “El País”.
Galán, quien según las autoridades españolas sostuvo una conversación con Leandro Sáinz de la Riva, cónsul honorario de Costa Rica en Santander, acerca del envío de una cantidad cercana a los $100 mil a nuestro país, estuvo siete meses en la cárcel.
Galán fue detenido junto a Juan Enciso, alcalde del Municipio de El Ejido, en Almería y 23 personas más, todas relacionadas con la presunta red de corrupción, en un sonado escándalo de implicaciones para los dos principales partidos en dicho país, el gobiernista PSOE y el opositor PP.
Montserrat Peña, jueza encargada del caso, le retiró el pasaporte y le ordenó comparecer semanalmente ante el juzgado, informó el matutino español.
Además, tiene prohibición de mantener relaciones comerciales con el Ayuntamiento de El Ejido.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.