Juan Diego Villarreal y agencia AFP
jvillarreal@aldia.co.cr
Amagar ante el portero y detenerse antes de ejecutar un lanzamiento desde el punto de penal, será prohibido durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
De esta forma la famosa “Paradinha” brasileña queda desterrada del Mundial.
Ahora los que hagan un amago, antes de patear un penal, recibirán una tarjeta amarilla y deberán volver a ejecutar el penal.
“Tenemos que asegurarnos de que todos los árbitros y también los jugadores sean notificados sobre esta decisión”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
“El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en septiembre que engañar al portero era trampa. En Brasil la jugada es aplaudida por todos los aficionados”.
El reglamento ahora dice que un jugador puede dar pequeños pasos antes de patear, porque confundir al oponente está permitido, sin embargo, amagar la patada, una vez el jugador se acercó a la pelota, ahora es considerado como una infracción.
Los árbitros y jugadores que participarán en el Mundial verán videos en Sudáfrica para explicarles lo que está permitido. FIFA va a experimentar utilizar un árbitro adicional detrás de cada arco, pero no en este Mundial.
TICTACTIC
Para algunos la “Paradinha” es una acción donde se burlaban del portero, al tener todas las ventajas el delantero, a la hora de ejeutar el lanzamiento de penal. Por esa razón, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, nunca estuvo de acuerdo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.