El término "Paradinha" fue acuñado durante la Copa Mundial de Fútbol de 1970, cuando Pelé, al lanzar un penal, realizó una pequeña pausa, sin detenerse por completo, antes de tirar para desequilibrar al portero y convertir.
Esta forma de ejecutar una pena máxima se le atribuye al ingenio de Pelé, aunque él solo la hizo famosa al ejecutarla durante un partido de la Copa del Mundo.
Sin embargo, el verdadero origen de la “paradinha” radica en el brasileño Didí. Mientras el cineasta Aníbal Massaini producía un documental sobre la vida y obra de Pelé, surgió la duda con su colaborador Armando Nogueira, del verdadero origen de la “paradinha”, pues la información de ambos no concordaba.
Massaini decidió despejar la duda consultanto al propio Pelé, quien le respondió; “quien inventó la “Paradinha” fue Didi. Yo apenas la copié”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.